NBA

Murio el excomisionado de la NBA David Stern

  1. David Stern, comisionado de la NBA durante 30 años (entre 1984 y 2014), ha fallecido a los 77 años tras un derrame cerebral, tal y como ha confirmado la propia liga. Stern había sido ingresado en el hospital a mediados de diciembre y finalmente ha muerto a causa de ese derrame.

El actual comisionado y sucesor de Stern en su cargo, Adam Silver, ha querido transmitir el pésame y el recuerdo a la figura de David Stern en el comunicado que ha enviado la propia NBA«Ha sido mi mentor y uno de mis mejores amigos. Como cualquier leyenda de la NBA tenía muchas habilidades, pero destaco su preparación, su atención por el detalle y su duro trabajo. Gracias a David la NBA es una marca global, y eso no solo le hace el mejor comisionado de la historia del deporte sino uno de los hombres de negocios más influyentes de su generación».

Para muchos, David Stern es el responsable de que la NBA sea lo que es a día de hoy. Bajo su mandato la liga alcanzó unos niveles de exposición y de internacionalización desconocidos hasta entonces. Un visionario que elevó esta competición hasta la élite del deporte mundial en 30 años al frene de la organización. Impulsor e incansable en su empeño por llevar la NBA a todos los rincones del mundo, bajo el mandato de Stern se aumentaron los ingresos económicos, se expandió la liga (7 franquicias más) y se abrieron oficinas de la NBA en diferentes partes del mundo.

Con 77 años, David Stern deja un legado importantísimo en una figura de altísima relevancia como es la de comisionado NBA. Un cargo que ejerció de una forma brillante durante un periodo clave en el desarrollo de la NBA hasta ser lo que hoy conocemos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »