Tennis

RD se medirá a Venezuela en Copa Davis

Con la ventaja de jugar en canchas duras y el apoyo del público, Venezuela aspira a superar a República Dominicana en la ronda semifinal del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis.

En sus pasadas dos confrontaciones, ambas disputadas en canchas de arcilla, venezolanos y dominicanos tienen marca de 1-1.

Abren la contienda el viernes el venezolano David Souto, 433º en el escalafón mundial, frente a Roberto Cid (1011º en el ránking ATP). A segunda hora jugará Víctor Estrella (203º), la principal figura del equipo dominicano, ante el local Luis David Martínez (705º), según el sorteo realizado el jueves.

En dobles, los venezolanos Román Recarte (522) y Roberto Maytín (857) se miden el sábado ante los hermanos Víctor y Henry Estrella (sin clasificación).

«La serie será difícil. La clave estará en el partido de dobles; ese partido va a ser decisivo», dijo el capitán del equipo venezolano, Willy Campo. «Contar con el apoyo del público también es importante, ninguno de los dos equipos hemos podido ganar de visita».

«Esperamos romper el equilibrio. Es una serie que se va a ir tornando interesante para ambos equipos y de ahí en adelante veremos cómo vamos planeando la estrategia», agregó.

Rafael Moreno, capitán de República Dominicana, manifestó que su equipo está preparado para jugar bajo condiciones «extremas» de calor y humedad. Se prevén temperaturas entre los 32 y 35 grados centígrados durante el desarrollo de la serie.

«Las temperaturas son extremas, pero creo que nos hemos adaptado bien», comentó Moreno.

«Tenemos un equipo joven que cuenta con la experiencia de Víctor (31 años de edad), y venimos a dar la batalla», agregó.

Los encuentros se escenificarán en las canchas duras del Complejo de Tenis Rafael Yanes Gordils, en la ciudad central de Valencia, a 150 kilómetros al oeste de Caracas.

El vencedor de la ronda semifinal entre venezolanos y dominicanos enfrentará al ganador de la llave entre Barbados y México en ruta al ascenso al Grupo 1.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »