Destacado

RD toma delantera Copa Davis en Venezuela

República Dominicana venció ayer sábado en dobles a Venezuela y tomó ventaja de 2-1 en la serie entre ambas naciones en la ronda semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. 

La dupla conformada por los hermanos Víctor y Henry Estrella, 203ro en el escalafón mundial y sin clasificación, respectivamente, doblegó 6-4, 2-6, 6-4, 6-4 a los venezolanos Román Recarte (522) y Roberto Maytín (857).

El domingo se definirá la serie de cinco partidos.

Víctor Estrella podría asegurar el triunfo para su país y su pase a la final si vence al venezolano Souto, de acuerdo al sorteo realizado el jueves. Luis Martínez (705), de Venezuela, enfrenta luego a Roberto Cid (1011).

El viernes, Souto derrotó a Cid por 6-3, 3-6, 6-2, 6-2.

El choque fue el segundo de la jornada sabatina para Víctor Estrella, quien se impuso más temprano a Martínez con parciales de 6-4, 6-4, 6-0, en un partido que se completó tras su suspensión por lluvia la noche del viernes.

El choque fue suspendido en momentos en que Estrella, de 31 años, se ubicó al frente al llevarse un accidentado primer set por 6-4. Ese cotejo había comenzado con tres horas de retraso debido también a la lluvia.

El choque fue reanudado a las 10.00 horas del sábado, previo al cotejo de dobles, y se prolongó cerca de dos horas.

«Fue un partido bastante intenso, hay que darle el crédito a Henry que me apoyó y me levantó en momentos importantes», dijo la primera raqueta dominicana, quien fue tratado en varias ocasiones para aliviar calambres durante el partido de dobles que se extendió casi tres horas.

Concluir el encuentro el sábado en lugar del viernes, «ni perjudicó ni ayudó, yo creo que está pasando lo que tiene que pasar en la Copa, hay que seguir adelante», comentó.

En sus pasadas dos confrontaciones, dominicanos y venezolanos dividieron honores.

Los encuentros se escenifican en las canchas duras del Complejo de Tenis Rafael Yanes Gordils, en Valencia.

El vencedor de la ronda semifinal entre venezolanos y dominicanos enfrentará al ganador de la llave entre Barbados y México en ruta al ascenso al Grupo 1.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »