Formula 1

McLaren ve en Carlos Sainz y Lando Norris un futuro mucho más esperanzador en futuras carreras

McLaren se frota las manos con Carlos Sainz y Lando Norris a la par que ve un futuro mucho más esperanzador que hace unos meses. Zak Brown, su máximo dirigente, expuso en una entrevista en su web sus pensamientos sobre la temporada pasada de Fórmula 1 y las venideras.

El directivo estadounidense ensalzó la campaña realizada por los suyos en el Gran Circo. «Terminar cuartos, nuestra mejor temporada desde 2012, es todo un crédito para el equipo. Es un gran resultado. Obviamente, es lo que esperábamos, pero viniendo de la dura época en la que estuvimos, parecía difícil pensar que podíamos acabar ahí, y ahí es donde estamos», resumió.

Al ser cuestionado sobre a qué atribuye la mejoría, Brown no duda ni un segundo en poner por las nubes a sus dos competidores. «Tuvimos muchos cambios en 2019. Lo primero y más importante, dos nuevos pilotos, ninguno de los cuales tiene un título mundial en su currículum. Hicieron un trabajo extraordinario. Pilotaron como futuros campeones del mundo», asevera.

El consejero delegado de los de Woking analiza a Sainz y Norris. «Carlos llegó, en su quinto año en este deporte, y realmente funcionó. Él es rápido, es bueno trabajar con él. Es un piloto fuerte. Lando mostró una madurez tremenda. Sabíamos que era rápido, pero pilotó como un piloto maduro, experimentado en F1. Cuando los pones juntos hay algo de magia en el box y en pista. Queremos correr con ellos durante muchos más años», adelantó.

El responsable norteamericano indica los retos para 2020. «Las reglas no cambian mucho. Nuestro objetivo será continuar mejorando paulatinamente. Mantener la cabeza agachada, porque aún hay mucho trabajo por hacer. Empezamos la temporada pasada a 1.5 segundos de la pole y al final del año bajó a ocho décimas. Todavía es una gran distancia para recortar», lanzó.

Brown también recordó que ya miran a 2021 y más allá. «2021 va a ser el reinicio más grande en la historia reciente de la F1 y va a ser emocionante. Estamos progresando hacia delante. Cuanto más nos acerquemos a los de delante, más duro va a ser, pero vamos a por ello. El tope salarial ayudará, pero no se hará notar hasta 2022 o 2023», expuso.

Zak igualmente habló de su incursión en la Indy, pero no soltó ni una palabra sobre Fernando Alonso. Sólo habló de los pilotos ya confirmados: Pato O’Ward y Oliver Askew.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »