Destacado

Ortiz pega de 4-3; Peña dos hits; Peralta un incogible

David Ortiz remolcó con doble la carrera de la ventaja con su séptimo imparable consecutivo y los Medias Rojas de Boston sumaron ayer domingo su tercer triunfo seguido al vencer 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

Boston, en una buena racha desde que abrieron con foja de 1-5 la primera gira de la temporada, puede completar la serie con una barrida en el tradicional partido del Día de los Patriotas. El año pasado, los Medias Rojas tuvieron un mal registro de 2-7 en casa contra los Rays.

El dominicano Ortiz, que firmó antes de la temporada un contrato por un año, se encuentra en uno de los mejores arranques de campaña en su carrera.

Ha bateado en 16 de 36 turnos en nuevo encuentros en abril, un mes que le ha sido complicado en los últimos años. En 2009 bateó 20 hits durante 22 encuentros en abril, en 2010 conectó ocho en 16 encuentros y en 2011 empalmó 23 en 25 juegos.

El nicaragüense Vicente Padilla (1-0) lanzó una entrada y dos tercios para la victoria. El mexicano Alfredo Aceves trabajó la novena para su segundo salvado en tres intentos.

Matt Moore (0-1) cedió seis carreras con ocho imparables en seis entradas y un tercio.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 5-2, una anotada. El puertorriqueño José Molina de 1-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-3, dos anotadas y una impulsada. El mexicano Adrián González de 4-1.

Detroit 5

W. Sox 2

Gerald Laird pegó un vuelacercas entre sus tres hits para respaldar una buena salida de Rick Porcello y guiar a los Tigres de Detroit a vencer el domingo 5-2 a los Medias Blancas, rompiendo una racha de cuatro triunfos de Chicago.

Porcello (1-0) dominó al permitir cinco hits, ponchó a cuatro y no concedió bases por bolas en poco más de siete entradas.

Laird conectó su jonrón al jardín izquierdo frente a Chris Sale (1-1) al abrir la tercera entrada. Detroit añadió carreras aisladas en el quinto y sexto innings, ambas gracias a lanzamientos descontrolados, y otras dos anotaciones en el noveno.

Los Medias Blancas anotaron una carrera más en el noveno episodio, pero el dominicano José Valverde ponchó al cubano Dayán Viciedo para poner fin al partido.

Laird conectó un doble en el quinto capítulo y luego bateó un sencillo y anotó en el noveno.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-0. Los dominicanos Ramón Santiago de 5-1, una impulsada; y Jhonny Peralta de 3-1, una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-0. Los cubanos Viciedo de 4-1, una anotada y remolcada; y Alexei Ramírez de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1.

Indios 13

Kansas 7

Travis Hafner pegó uno de los jonrones más profundos en la historia del Kauffman Stadium, Shelly Duncan también la desapareció al remolcar tres carreras y los Indios de Cleveland apalearon el domingo 13-7 a los Reales de Kansas City.

Casey Kotchman y Jason Kipnis pegaron uno detrás del otro para Cleveland en el octavo inning.

Por primera vez en los 111 años de historia en la franquicia, los Indios anotaron por lo menos ocho carreras en sus primeros tres juegos fuera de casa en la temporada.

El jardinero de los Reales Mitch Maier debió lanzar en el noveno, con un hit permitidos y sin recibir carreras.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1, una anotada.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar 3-1, una anotada y remolcada. El cubano Bryan Peña de 5-4, una anotada y remolcada..

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »