Baseball del Caribe

Pítcher estelar se despide de la afición de los Águilas de Mexicali

Joe Van Meter, la revelación en el staff del pitcheo abridor de los Águilas de Mexicali durante la presente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, se despidió de la afición emplumada con un escrito conmovedor, el cual publicó en sus redes sociales.

Van Meter, de 31 años de edad, tuvo un año fenomenal en su segunda campaña en la LMP -primera con los cachanillas-. El estadounidense tuvo números de 3-4 pero con un PCLA de 2.75 , la tercera mejor en el beisbol invernal mexicano, su mensaje así decía.

Joseph Andrew Van Meter (su nombre real) adornó sus estadísticas con un juego completo, 12 aperturas, 75.1 entradas, 62 hits (seis jonrones), 25 carreras (23 limpias), seis jonrones, 15 bases por bolas, 62 ponches y un whip de 1.02. Le batearon para .224.

Incluso en el Playoffs contra Tomateros ganó el segundo juego en Culiacán el pasado tres de enero con blanqueada combinada. A la postre ese fue el único triunfo en la serie para Mexicali.

El pítcher diestro fue además quinto en ponches y segundo en whip, lo que lo metió a la terna por la contienda de ganar el Lanzador del Año, que quedó en manos del cubano de los Cañeros de Los Mochis, Yoanys Quiala, líder en triunfos y en whip de la LMP.

Nadie daba un cacahuate por este serpentinero Van Meter, sobre todo porque la temporada pasada (2018-2019) debutó en la liga con los Yaquis y en su única apertura en Mazatlán fue apaleado feamente y perdió: siete hits (un jonrón) y cinco carreras en 3.1 entradas con dos ponches, dejando su ERA en 13.50. Fue debut y despedida para él.

Van Meter, de 1.88 metros de estatura, coronó con Mexicali un gran año, ya que venía de un gran verano con el equipo de High Point Rockers en la Liga Independiente del Atlántico: 10-6 y 2.30 en 24 aperturas.

El nativo de Manhasset, New York, es candidado a repetir en la temporada 2020-2021 con Mexicali.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »