Baloncesto FIBA

TaShawn Thomas se lleva el MVP de la semana en Israel

TaShawn Thomas quien realizó una de las mejores exhibiciones de tiro en la historia de la Basketball Champions League el martes por la noche, ha sido nombrado MVP de la jornada 10.

El ala-pívot del Hapoel Bank Yahav Jerusalem firmó un 10 de 10 en tiros de campo al acumular 23 puntos en la victoria 83-74 de su equipo en RASTA Vechta, en la acción del Grupo B.

Thomas es el cuarto jugador en la historia de la competición en terminar un partido sin un solo fallo en al menos 10 intentos en tiros de campo.

«No podía creerlo [cuando vi la línea de estadísticas]», dijo Thomas a championsleague.basketball.

«Es un honor hacer una historia como esa, pero a la vez surrealista para mí. Tengo gente en casa que me está contactando, hablando de eso.

«Voy a disfrutarlo en este momento, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer en la BCL, por lo que no me enfocaré demasiado en eso».

El alero de 26 años de Hapoel anotó los nueve tiros desde dos puntos y también enchufó un intento desde más allá del arco.

«Cuando llegué a los tres en la primera mitad, me sentí bastante bien [sobre mi tiro], pero entré al partido sintiéndome bien, sabía que era un duelo que teníamos que ganar», dijo Thomas.

«Todos jugamos muy bien, fue mi noche para no fallar un tiro y me sentí genial poder actuar así»

Thomas agregó 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones para una calificación de eficiencia de 32, su tope en la temporada alta. Se ha acostumbrado a llenar la hoja de estadísticas, pero también a contribuir a los líderes conjuntos del Grupo B en una variedad de formas intangibles, en ambos lados de la cancha.

«Solo estoy tratando de hacer la jugada extra, solo tratando de obtener la victoria», dijo.

«Siento que cuanto más se esfuerce por hacer jugadas, mejor será para su equipo en cualquier momento».

«Entonces, cada vez que tengo la oportunidad de estar allí para mi equipo, trato de hacer lo que puedo».

Thomas ciertamente está haciendo todo lo que puede por Hapoel, esta temporada aún más que la anterior. El versátil alero se ganó un lugar en el Equipo de la Semana en una ocasión en 2018-19, mientras que ya ha hecho el Equipo dos veces esta temporada, además de ganar su primer galardón MVP semanal.

«Definitivamente estoy orgulloso porque siempre es importante ganar elogios, dar a conocer su nombre, pero no siento más responsabilidad que antes», dijo.

«Me he centrado en nosotros como equipo ganador en el BCL y solo trato de llegar al campeonato este año».

James Feldeine fue el primer jugador de Hapoel en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Semana esta temporada, en la jornada 3, mientras que su compañero de equipo Suleiman Braimoh entró en el Equipo de la Semana en la jornada 2.

Estos logros personales pueden ser una indicación de que Hapoel está en camino de tener una campaña más exitosa esta temporada, después de ser noqueado en los cuartos de final el año pasado por los eventuales finalistas Iberostar Tenerife.

«Puedo decir que nuestra temporada hasta ahora va más o menos de la forma en que pensamos, aunque tal vez perdimos un par de partidos que tal vez no esperábamos perder», dijo Thomas.

«Una forma en que puede ser mejor es si pasamos los cuartos de final, llegamos a la Final Four y llegamos al campeonato».

«Ese era un objetivo que todos queríamos el año pasado y no logramos. Así que ese es nuestro gran objetivo para el año, llegar a la Final Four».

Tras el éxito del martes en Vechta, Hapoel está empatado con AEK en primer lugar en la clasificación del Grupo B, con un récord de 7-3.

«Me siento realmente bien porque todos están más concentrados en conseguir el primer lugar, lo vemos a nuestro alcance y es nuestro próximo objetivo en este momento», dijo el ala-pívot de Hapoel.

«Mientras nos mantengamos enfocados en jugar baloncesto en equipo y jugar baloncesto en Jerusalén, estoy optimista de que llegaremos a la Final Four este año».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »