Destacado

«Las Reinas del Caribe» logran pase a Tokyo 2020

SANTO DOMINGO, R.D.– Las Reina del Caribe ganaron su pase a las Olimpiadas de Tokyo 2020 al derrotar en tres sets seguidos a sus rivales de Puerto Rico, en un histórico partido celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
La selección Femenina de voleibol Dominicana se impuso con facilidad a su similar de Puerto Rico con marcadores de 25-20; 25-18 y 25-15.
Las mejores por República Dominicana fueron Bethania De La Cruz con 16 puntos, seguida por Brayelin Martínez que concibió 15 tantos.
Por Puerto Rico lograron destacar Daly Santana con 11 puntos y Stephanie Enright concibió 10 unidades.
De esta manera la selección femenina ganó sus tres compromisos en el Clasificatorio a Tokyo, derrotando a México el viernes en cinco sets; a Canadá el sábado con marcador de 3-1 y hoy se anotaron la tercera barriendo en tres sets a las boricuas.

En este evento de tres (3) días celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital, las dominicanas fueron las mejores en la mayoría de los lideratos.

La dominicana Brayelin Martínez terminó como líder en score (anotación) con 67 puntos, Alexa Gray (Canadá) fue segunda con 59 tantos y la también Dominicana Bethania De La Cruz fue tercera con 57 unidades.
Mientras que Bethania De La Cruz fue la mejor atacante con un 44.04%, seguida de Brayelin Martínez con un 43.94%.
En bloqueos la mejor fue Lisvel Eve Mejía con 15 (promedió 1.25) y la también Dominicana Jineiry Martínez segunda con 14 (promedio 1.17).
-Bethania De La Cruz fue la mejor en servicios con un 50% y 6 Aces.
-Brenda Castillo fue la mejor en recepción y la mejor Livero del evento.
La Selección Dominicana consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, está será la tercera participación de Las Reinas del Caribe en Juegos Olímpicos, ya que habían participado en 2004 (10mo lugar) y 2012 (5to puesto).
Pio Deportes
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »