Destacado

El debut de Zion Williamson con los Pelicans esta cerca

La larga espera podría pronto llegar a su fin. Prontísimo. Zion Williamson podría debutar en la NBA, en formato de temporada regular, este mismo jueves, tal como pudo compartir el periodista Mitch Lawrence (SiriusXMNBA). La versión de las fuentes de Lawrence matizaban que se conocerían más detalles sobre el estreno del novato a lo largo de la semana, según se produjeran más entrenamientos, pero se espera que el gran bautismo llegue este próximo jueves ante los Utah Jazz.

Y no es cuestión baladí que por fin vaya a debutar uno de los rookies más esperados de la década, pues la espera ha sido de lo más extensa. Los New Orleans Pelicans han aplicado la mayor de las prudencias en la rehabilitación de Williamson, que sufrió un desgarro en el menisco lateral derecho y fue operado antes de comenzar la temporada.

Los tiempos de recuperación se fueron alargando desde el comienzo de su período de baja. Inicialmente, se dijo que de seis a ocho semanas sería el dique seco aproximado para Zion. De eso hace casi tres meses (desde el 20 de octubre), tiempo durante el que jugador y franquicia han realizado todo tipo de pruebas además de la propia recuperación de la lesión; siempre con la mayor de las delicadezas.

Esa fue siempre la tónica que Zion. No había ninguna prisa. No la había porque se prefería ir despacio y con calma a precipitarse y estar lamentándolo una buena temporada.

Los Pelicans hasta practicaron con Williamson nuevas formas de correr y de desplazarse por la cancha en aras de encontrar el formato que menos erosionase el físico del jugador. No es para menos, pues la carrocería del novato es algo nunca visto en la Liga: 1,98 de estatura y casi 130 kilos de peso. Una mala bestia hasta con ciertos poderes autodestructivos.

La vuelta de Zion a las canchas está a la vuelta de la esquina, pero, eso sí, se espera que sea con restricción de minutos en cancha, así como veto a los back to back, según la versión de Alvin Gentry, técnico de los Pelicans en las últimas semanas.

Las cualidades del jugador parecen intactas dado que durante los últimos partidos de su equipo dejaba ver, en el calentamiento, que sus habilidades aéreas siguen operando.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »