Destacado

Nadie le quitará a los Astros de Houston su título de 2017

La verdad que no entiendo como tantas personas del béisbol, fanáticos  y periodistas están montados en la ola de que a los Astros de Houston deben quitarles el campeonato obtenido en 2017

Cada vez son más los que piden a viva voz al comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, que le retire a los Astros de Houston el título de la Serie Mundial del 2017. y tengo casi la seguridad total de que eso no sucederá.

probablemente en un futuro, el cetro de los Astros podria tener un asterisco en los libros de récords, para hacer notar la trampa en que incurrieron a lo largo de esa pos-temporada, en la que usaron una cámaras de seguridad para robarle las señas a los rivales.

Adicionalmente, se les impuso una multa de cinco millones de dólares y la franquicia perdió sus selecciones de primera y segunda ronda en los reclutamientos del 2020 y 2021.

La secuela de la trampa de los Astros llegó hasta los Medias Rojas de Boston, que un día después anunciaron el fin de la relación laboral (por mutuo acuerdo) con el manager puertorriqueño Alex Cora, quien era coach de banca de Hinch en Houston en el 2017.

Pero despojar a los Astros de su título es algo que no tiene precedentes en el deporte profesional de Estados Unidos.

Ya que a pesar de las trampas, nadie, absolutamente nadie puede asegurar que el resultado pudo ser otro en ningun deporte donde se han suscitado este tipo de controversias relacionadas a espionaje para beneficio de un equipo (trampa) aun cuando han sido comprobadas las mismas.

La mejor prueba de ello es que los Astros lograron sólo dos de sus cuatro victorias en su casa del Minute Maid Park, donde tenían instalado todo el entramado tecnológico para sus trampas, pero las otras dos fueron en Dodger Stadium, donde Roberts les entregó el título en bandeja de plata.

Las Grandes Ligas castigan, pero no cambian hechos. Lo que pasó, pasó.

Todo este bochornoso hecho quedara para la historia, al igual que el titulo de los Astros de Houston, aunque podrían colocar un asterisco a tales logros obtenidos en el terreno, nadie despojara a ninguno de sus hazañas.

 

Piodeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »