Destacado

klay Thompson en duda para jugar con los Warriors esta temporada

Klay Thompson continúa rehabilitándose de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. A pesar de que se especuló de que podría regresar en marzo, el escolta no tiene claridad sobre si podrá jugar en lo que resta de la temporada 2019-20 de la NBA.

«No sé qué pasará esta temporada. Solo sé que me gustaría estar jugando», dijo Thompson al medio tiempo del partido de los Golden State Warriors contra los Dallas Mavericks en el Chase Center.

Thompson se ha perdido los 42 juegos esta campaña, pero está en la etapa avanzada de su recuperación. Ha limitado sus prácticas a ejercicios individuales de tiro y manejo del balón. Si bien se le ve constantemente en el Chase Center, siempre lo hace bajo la supervisión de Rick Celebrini, el director de medicina deportiva de la franquicia.

«Es una parte difícil de la temporada», dijo Thompson. «Es muy raro para mí no estar trabajando con el resto del equipo. Pero estoy tratando de asegurarme de que este tipo de lesión nunca me vuelva a ocurrir. Quiero ser muy paciente porque quiero jugar a un alto nivel hasta que tenga 30 años «.

El entrenador Steve Kerr, quien se sometió a la rehabilitación de esta misma lesión en 1986, destacó los avances en la medicina moderna y agregó que el jugador se está recuperando muy bien.

«En estos días, el proceso es un poco más rápido», dijo Kerr. «Entonces, estoy viendo a Klay y sigue recuperándose. Se siente bien verlo ahí afuera y cada vez está más en la cancha», añadió.

El anotador ha sido uno de los mejores jugadores de los Warriors durante esta dinastía de cinco finales consecutivas de NBA. Pero todo indica que tendrá que esperar hasta la temporada 2020-21 para poder volver a las canchas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »