Tennis

Nadal, Federer, Djokovic, Serena recaudan dinero para los incendios de Australia

El Rod Laver Arena de Melbourne vivió este miércoles un gran aperitivo de lo que será el Open de Australia 2020 en la exhibición Rally for Relief, donde las grandes raquetas del circuito masculino y femenino se dieron cita para ayudar a recaudar fondos que irán destinados a los afectados por los incendios que han devastado buena parte de Australia en las últimas semanas. El evento fue todo un éxito, ya que se recaudaron 4.826.000 dólares australianos (3 millones de euros) que irán destinados a ayudar a los damnificados por la catástrofe.

Grandes figuras como Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Caroline Wozniacki o Serena Williams fueron algunos de los participantes en esta bonita cita. La exhibición comenzó con un partido por parejas entre los equipos de Caroline Wozniacki, con la que jugaron Cori Gauff, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Naomi Osaka, y el equipo capitaneado por Serena Williams, donde jugaron Dominic Thiem, Petra Kvitova, Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Tras un original calentamiento, donde debían golpear las letras A y O mientras peloteaban, los jugadores se fueron alternando para jugar como parejas. Serena y Djokovic se midieron a Tsitsipas y Wozniacki. Nadal jugó junto a Petra Kvitovafrente Osaka y Zverev y después también entraron en acción la joven Coco Gauff y Dominic Thiem.

Además de bonitos puntos, los encuentros nos dejaron numerosos momentos para el humor. Uno de esos momentos tuvo a Nadal como protagonista. El balear formó pareja con una aficionada que jugó varios puntos con el número uno del mundo y que demostró su habilidad con la raqueta. El partido se decidiría en un tie-break en el que Nadal y Djokovic formaron pareja ante Tsitsipas y Zverev y en el que se impusieron por 4-2 para darle el triunfo al equipo de Serena Williams.

Tras este encuentro entraron a la pista Nick Kyrgios y Roger Federer para hacerse la foto de familia y, en ese momento, Nadal anunció que él y Federer donarían a la causa 250.000 dólares australianos más ante la tremenda ovación del Rod Laver Arena.

Fue el turno entonces para Nick Kyrgios y Roger Federer. Tras un intenso peloteo con golpes a la A y la O los dos tenistas disputaron el partido estelar de este Rally for Relief. El australiano logró quebrar el saque del suizo para coger ventaja aunque Federer se rehízo para llevar el partido al tie-break. Pese a las bromas de Kyrgios con el público para superar al helvético, Federer se mostró más efectivo y se llevó este emotivo encuentro por 7-6 (8).

Bajo la lluvia de Melbourne las figuras del tenis se unieron para poner su granito de arena ante el drama de los incendios de Australia antes de que empiece el show el próximo lunes en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »