Golf

Josh Hill, una estrella que debuta en el European Tour

El golf, que no tiene pausa, ya empieza a hablar de Josh Hill, un inglés de 15 años, con cara de personaje de Mark Twain y voz grave. Un diablo con los palos. Aún no se ha estrenado en ninguno de los grandes circuitos del mundo y su nombre alcanza titulares de la prensa especializada. Especialmente desde que en octubre ganó un torneo, el Al Ain Open, en Abu Dhabi, puntuable para el Tour de Oriente Medio.

Hill ganó tras una vuelta final de 62 golpes para convertirse en el golfista más joven de la historia en ganar un torneo puntuable para la clasificación mundial. Ganó además la Orden de Mérito de este circuito menor dejando dos récords del campo. Un botín fabuloso para un golfista que se pasa cuatro horas en el campo de golf diarias, más otras dos de entrenamiento.

El inglés, que pasa medio año en Dubai donde nació y donde su padre, un antiguo jugador de squash, es osteópata, se estrenará desde el jueves en el Abierto de Abu Dabi, torneo del European Tour que reúne en el emirato a golfistas como Brooks Koepka, el número 1 mundial, Patrick Cantlay, Bryson De Chambeau o Sergio García. Su leyenda aumentó el martes cuando superó a Koepka en nueve hoyos. «Desde luego que a los 15 años yo no jugaba así», reconoció el golfista con más grandes en los tres últimos años.

Hill, hándicap +5, disfrutó de esa ronda de entrenamiento donde aprendió la importancia de no buscar todas las banderas en los 18 hoyos de una vuelta..»Koepka me dijo que él iba a por cinco o así en cada vuelta. Me sorprendió. El resto sólo eran tiros al centro de green». El chico empezó a emitir señales de lo que puede llegar a ser cuando a los 8 años ya bajaba de 100 golpes. Se saltó todas las etapas. En 2015 se proclamó campeón del mundo infantil con 11 años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »