Baloncesto Colegial

Seton Hall sorprende a Butler y se pone al frente del Big East

En un sorprendente giro de los acontecimientos el miércoles por la noche, el No. 18 Seton Hall salió a la carretera y molestó al No. 5 Butler 78-70, tomando el control del Big East al darle a Butler su primera derrota en el juego de la liga y mejorando a 5-0 en la conferencia en el proceso.

Butler lideró cómodamente a 40-30 en la mitad, pero se desmoronó en los últimos 20 minutos, ya que disparó solo un 30 por ciento desde el piso y permitió que Seton Hall lograra una victoria al disparar un 45 por ciento en el mismo lapso. Desde la distancia, Butler hizo solo uno de sus últimos 11 intentos; Seton Hall fue 4 de 14.

La explosión de 48 puntos en la segunda mitad de Seton Hall fue Myles Powell, ¿y quién más sería? Powell, el segundo máximo anotador en el Big East, salvó 19 de sus 29 puntos más altos para la segunda mitad. También obtuvo un 6 de 6 perfecto de la banda benéfica, que incluía algunas clutch en el tramo.

Butler fue uno de los favoritos por 4.5 puntos al entrar en la noche, por lo que el resultado es un disgusto en el papel, pero difícilmente considerando la forma en que los Piratas han ido el mes pasado. La victoria los lleva a una racha de siete victorias consecutivas, y con una feroz defensa entre los 10 primeros por eficiencia ajustada, demostraron el miércoles que su temple puede viajar. Desde que registró pérdidas de dos dígitos en el camino hacia el estado de Iowa y Rutgers el mes pasado, este equipo ha dado un salto sustancial y debería considerarse un favorito en el Big East.

Seton Hall tiene un viaje por carretera a St. John’s el sábado antes de una casa de tres juegos contra Providence, DePaul y Xavier.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »