Destacado

El Dominicano Luis Rojas entre los candidatos a dirigente de los Mets

Luis Rojas
El dominicano podría realizar la transición de menos revuelo. Es el único candidato que entrevistó el equipo de su propio cuerpo de coaches y lleva dos meses al lado de Beltrán para preparar el escenario para el 2020. De 38 años de edad, Rojas tiene experiencia dirigiendo en liga menor y la Liga Dominicana, además de ser considerado un futuro manager de Grandes Ligas. Lo negativo es que ha pasado un solo año en el cuerpo de coaches del equipo grande, lo cual le da mucho menos experiencia que algunos otros en esta lista.

Tony DeFrancesco
Sus bonos en la organización fueron tales que los Mets lo ascendieron de manager de Triple-A Syracuse a coach de primera del equipo grande para este año. DeFrancesco también fue entrevistado por los Mets en noviembre, pero no fue finalista para el puesto. A nivel de Grandes Ligas, fungió como dirigente interino de los Astros en el 2012.

Hensley Meulens
El actual coach de la banca de los Mets, Meulens estuvo 10 años con Bruce Bochy como instructor en los Gigantes, donde ganó tres anillos de campeón bajo uno de los dirigentes más exitosos de la historia reciente. Meulens habla cinco idiomas y fue finalista para manager de los Yankees en el 2017-18, pero al final Nueva York optó por Aaron Boone. Meulens también podría ser candidato para dirigir a los Medias Rojas.

Terry Collins
Vamos a estar claros: Es casi cierto que estoy no va a pasar, ya que Nueva York no quiso que Collins fuera el coach de la banca de Beltrán. Pero si los Mets deciden que la experiencia es un factor ahora, nadie en la misma organización (a la que aún pertenece Collins) tiene más que él. Es uno de apenas tres dirigentes que han llevado al equipo de Queens a los playoffs en este siglo.

Candidatos externos

Eduardo Pérez
El puertorriqueño fue la segunda opción de los Mets cuando decidieron irse con Beltrán. Pérez es carismático, popular y podría manejar los medios con mucha facilidad—nada fácil en el mercado de Nueva York. Pérez tiene un currículum completo, con experiencia como jugador, manager en Puerto Rico, coach a nivel de Grandes Ligas e integrante de una oficina central. Pero, como otros en esta lista, no cuenta con experiencia como piloto en las Mayores.

Tim Bogar
Otro finalista para el puesto que finalmente fue para Beltrán, Bogar acaba de ganar un anillo como instructor en los Nacionales. Tiene lazos con los Medias Rojas, lo cual lo hace candidato también para dirigir en Boston. Fue manager interin de los Rangers hace un tiempo. Acaba de ser ascendido a coach de la banca en Washington, lo cual lo incentivaría a seguir en la capital.

Joe McEwing
Finalista para el mismo puesto de los Mets que al final fue para Mickey Callaway, McEwing siempre ha sido popular entre la fanaticada del equipo. Tiene estrecha amistad con David Wright, ahora mismo un consultor en la gerencia del club. Cuenta con un montón de experiencia, tanto como manager a nivel de liga menor como coach en los Medias Blancas. Los Mets no parecieron ponderarlo mucho en noviembre, pero en caso de ver a alguien que no fue un candidato principal en esos momentos, McEwing tendría mucho sentido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »