NHL

Entrenador de la década de la NHL: Joel Quennevil

En el período previo a la presentación de los equipos First and Second All-Decade Teams de la NHL el 24 de enero, (6:30 p.m. ET; NBCSN), la NHL anunciará sus mejores jugadas, momentos, eventos, entrenadores y equipo de la década de 2010.

Una selección, elegida por los miembros del personal de NHL.com y NHL.com International, dará a conocer cada día en el período previo al lanzamiento de los equipos de toda la década. Hoy es el entrenador de la década.

CHICAGO – Joel Quenneville sabía que tenía un equipo con mucho potencial cuando fue nombrado entrenador de los Blackhawks de Chicago un 16 de octubre de 2008.

En un período de dos años, ayudaría a convertir ese potencial en resultados, llevando a los Blackhawks a la Copa Stanley en 2010, 2013 y 2015. Los campeonatos y el éxito constante son la razón por la cual Quenneville fue elegido entrenador de la década de la NHL por los miembros del personal de NHL.com y NHL.com International.

Al verdadero estilo de Quenneville, no se da mucho crédito a sí mismo.

«Tuvimos una gran carrera, tuvimos un equipo muy joven que tenía mucho talento, habilidad, velocidad y carácter», dijo Quenneville, quien tuvo foja de 452-249-96 en 11 temporadas con los Blackhawks.

«Fue un privilegio. Cuando tuvimos que cambiar sobre la marcha, creo que hicimos un trabajo bastante increíble de mantener un poco de equilibrio y profundidad y en el proceso todavía fuimos capaces de tener cuatro líneas que estaban contribuyendo hacia nuestras metas.

Y cuando el empuje llegó a impactar en los juegos más grandes ya adelante en la serie, los grandes jugadores, los mejores chicos, levantaron la mano y fueron sobresalientes. Pero la profundidad, el equipo de cuatro líneas nos puso en posición de tener ese equilibrio durante 10 años. Esa fue la clave.»

Quenneville alcanzó varios hitos individuales en la última década. Se convirtió en el segundo entrenador más ganador en la NHL con su victoria 783, pasando Al Arbour, cuando los Blackhawks derrotaron a los Montreal Canadiens 2-1 en Bell Centre en enero.

Además entrenó su juego número 1,608 de la NHL, pasando a Arbour por el segundo lugar, cuando los Blackhawks perdieron 7-4 ante los Boston Bruins el 10 de marzo de 2018. Después de ser nombrado entrenador de los Florida Panthers el 8 de abril de 2019, obtuvo su 900ª victoria cuando Florida derrotó a los Rangers de Nueva York 4-3 en el BB&T Center el 16 de noviembre.

Para Quenneville, se trataba de lograr el equilibrio adecuado con la alineación.

«Todos son igualmente importantes», dijo Quenneville. «Los mejores jugadores tienen que jugar más. Pero todos estaban en una posición, ya sea que estuvieran jugando nueve o 10 minutos por partido, 22 minutos por partido, no creo que haya sido un problema. Tienes que asegurarte de tener algo de equilibrio. También son tus jugadores 17, 18, 19, 20; especialmente en los playoffs, esos tipos mantienen a todos emocionados. No es fácil. Esa es la parte desafiante es [asegurarse] de que la cohesión esté en un buen lugar. Chicos hicieron un buen trabajo de encontrar ese equilibrio.»

Aquellos que jugaron para él están agradecidos por lo que hizo Quenneville.

«A veces creo que la gente no sabe lo bueno que era como entrenador y lo especial que era como persona y cuanto más miras hacia atrás comienzas a identificar pequeñas cosas que te hacen un poco más agradecido que oponerse cuando estaba aquí», dijo el centro de Blackhawks Jonathan Toews.

«Obviamente era más grande que la vida en la ciudad y creo que los fanáticos lo amaron por su intensidad y lo que trajo a nuestro equipo, su liderazgo.

«Si le preguntas a los jugadores en todos los ámbitos, siempre obtendrás respuestas diferentes. Es imposible ser del agrado de todos cuando tienes que ser un líder en esa posición, pero estaba bastante dedicado a ganar y sacar lo mejor del grupo y lo hizo una y otra vez.»

CALENDARIO ALL DECADE:
Miércoles, Ene. 15: Salvada de la década — Braden Holtby, Juego 2, Final de la Copa Stanley 2018  
Jue, Ene. 16: Entrenador de la década — Joel Quenneville
Viernes, Ene. 17: Franquicia de la Década
Sábado, Ene. 18: Serie Playoff de la década
Domingo, Ene. 19: Juego de la Década
Lunes, Ene. 20: Evento de la Década
Martes, Ene. 21: Momento de la Década
Miércoles, Ene. 22: Objetivo del Decenio
Viernes, enero 24: Primer y segundo equipo de toda la década

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »