Football Colegial

Dave Aranda es el nuevo entrenador de Baylor

El coordinador defensivo de LSU, Dave Aranda, ha sido nombrado nuevo entrenador en Baylor, anunció el programa el jueves. Aranda ha pasado las últimas cuatro temporadas con los Tigres y lideró una defensa que cerró a Clemson en el camino a una victoria por 42-25 en el Campeonato Nacional de Playoff de Fútbol Universitario el lunes por la noche.

Las defensas de Aranda han terminado entre los primeros 30 en yardas defensivas por jugada en cada una de sus cuatro temporadas en Baton Rouge, Louisiana. Los Tigres cedieron solo 394 yardas y mantuvieron al mariscal de campo de Clemson, Trevor Lawrence, a 18 de 37 pases (48.6%) el lunes en el escenario más grande del juego.

«Estoy emocionado de comenzar como Baylor Bear», dijo Aranda en un comunicado emitido por la escuela. «Desde el exterior mirando hacia adentro, me impresionó tanto ver jugar a Baylor. Ver la unidad del equipo y la unión de su juego realmente ilustraron una cultura fuerte. Después de conocer [al director deportivo] Mack Rhoades, hablando con el presidente [Linda] Livingstone y al ver la alineación de Baylor de arriba hacia abajo, se puede ver por qué han tenido tanto éxito. Estoy listo para aterrizar en Waco y ponerme a trabajar «.

Aranda, de 43 años, tiene mucha experiencia en el estado de Texas. Recibió su maestría en Texas Tech, se desempeñó como asistente de posgrado en Texas Tech desde 1999-2001 y pasó dos años como entrenador de apoyadores en Houston desde 2002-03.

Se hace cargo de un programa que se fue 11-1 en la temporada regular y perdió ante Oklahoma en el Big 12 Championship Game con un lugar en el Playoff de fútbol americano universitario a su alcance. Esto ocurrió solo dos temporadas después de que los Bears se fueron 1-11 en la primera temporada de Matt Rhule al timón luego del escándalo de asalto sexual de Art Briles y una temporada bajo el entrenador interino Jim Grobe.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »