Destacado

Alex Caruso esta más cerca del Juego de Estrellas que figuras como Westbrook o Booker

El formato bajo el que se eligen a los jugadores participantes en el Juego de Estrellas de la NBA siempre ha sido criticado, ya que similar a otras ligas en los Estados Unidos la popularidad termina tendiendo un rol muy importante.

Se reveló con el tercer reporte oficial de las votaciones que Alex Caruso de los Lakers se encuentra en la cuarta posición de los bases en el Oeste con casi 900.000 votos, superando a estrellas como Russell Westbrook y Devin Booker.

Más allá de lo curioso de la situación, muchos critican que un jugador como Caruso obtenga tal cantidad de votos ya que promedia poco menos de 20 minutos con una pobre linea estadística de 5.7 puntos por encuentro.

Esto se explica debido a la popularidad de Caruso, quien se ha convertido en un jugador particularmente querido por la amplia fanaticada de los Lakers, pero de paso ha creado serios cuestionamientos sobre el formato una vez más.

Son muchos los jugadores con méritos para hacer parte de la nómina de estrellas y que no tienen los votos necesarios. Es el caso de Booker con 300.000 votos menos pero promediando 26.2 puntos y 6.3 asistencias por juego o el mismísimo Westbrook con 60.000 votos menos con una linea de 24.8 puntos, 7.2 asistencias y 7.8 rebotes por encuentro.

Otros jugadores con mejores números y roles de estrella que están quedando por fuera son Donovan Mitchell, CJ McCollum, además de los jóvenes Ja Morant y Shai Gilgeous-Alexander.

Así que con este panorama la posible elección de Caruso parece una broma y de cierta manera atenta contra el objetivo del Juego de Estrellas, que busca desde su inicio reunir a los mejores jugadores por posición en la NBA.

Ya será cuestión de ver lo que nos arroje el último reporte de votaciones de los fanáticos, que representarán el 50% en la elección de los jugadores participantes, mientras que la prensa contará con 25% y los jugadores de la liga tendrán el 25% restante.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »