Destacado

Dana Guzmán y Martin Breysach, campeones del Mundial Juvenil de Tenis

Una peruana y un francés reinaron, en sencillos, en la edición 37 del Mundial Juvenil de Tenis que concluyó este sábado en Barranquilla. A primera hora, en la cancha principal del Parque de Raquetas, la jugadora inca Dana Guzmán, cuarta sembrada del torneo, en una tarde inspirada y con golpes sólidos, se impuso a la estadounidense Hina Inoue tras dos sets corridos que finalizaron con parciales 7-6 (8-6) y 6-3.

En la primera manga se dio uno de los partidos más reñidos del certamen. Guzmán supo anular, por momentos, la derecha de Inoue quien no se entregaba y luchaba game a game. Con el juego igualado a seis llegó la muerte súbita donde Guzmán fue más sólida y se echó al bolsillo la victoria tras un 8-6.

Guzmán, oriunda de Arequipa, se había coronado campeona el viernes, en la modalidad de dobles, haciendo pareja con la venezolana Sofía Cabezas. Ambas tenistas doblegaron a las belgas Tilwith Di Girolami y Amelie Van Impe, por parciales 6-3 y 7-6, con un ‘tie break’ de 7-2.

En el juego de fondo, y con un gran asistencia de público, el francés Martin Breysach, favorito número dos, se tituló campeón al vencer al brasilero Pedro Boscardin con parciales 6-2 y 6-4. Breysach, con un estilo de juego aguerrido, trabajando plenamente el revés y con un saque letal, fue justo ganador.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »