Destacado

Ross Brawn «El motor debe dar oportunidades a hombres y mujeres»

El director técnico de la Fórmula 1, Ross Brawn, aseguró este jueves que el deporte de motor «debe ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres para competir juntos» y subrayó que mejorar la diversidad de la parrilla, a través del apoyo y de la promoción de pilotos talentosas, es uno de sus «objetivos estratégicos».

Bajo esa perspectiva se explica el anuncio de que las dos últimas pruebas de las W Series, una competición exclusivamente femenina, se disputarán en octubre de 2020 en el marco de los Grandes Premios de Fórmula 1 de Estados Unidos y México.

«Estamos contentos de dar la bienvenida a las W Series en dos eventos de la Fórmula 1 tan espectaculares, como son los de Austin y México», expuso Brawn.

El director técnico de la Fórmula Uno consideró que «en solo un año» las W Series han contribuido «significativamente a incrementar el interés en el tema de la diversidad y la inclusión en el deporte de motor» y se mostró convencido de que los aficionados apoyarán «a las talentosas pilotos» que competirán en Estados Unidos y México.

«Nuestro deporte debe ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres para competir juntos y no es coincidencia que uno de nuestros objetivos estratégicos sea mejorar la diversidad de la parrilla de la Fórmula Uno a través del apoyo y de la promoción de mujeres pilotos», afirmó.

Para Marta García, la piloto española que ganó una carrera en la primera edición de 2019, «es una magnífica oportunidad correr en estos dos circuitos que forman parte de la F1 actual, amén de que estaremos ante algunos de los «decission makers» más potentes del automovilismo de competición. ¡A nivel de exposición va a ser muy potente!

«Esta vez no se trata de visitar a los chicos de la F1 como en el GP de España, se trata de que vamos a competir en el mismo fin de semana, en el mismo trazado… ¡estoy deseando comentar con ellos! Vamos a sumar la experiencia en estos dos trazados , y si el día de mañana llegamos a otras disciplinas, estaremos preparados para ello! Estoy realmente contenta con este paso hacia delante de los promotores de W – Series. En sólo una temporada han dado un paso adelante decisivo con un enfoque absolutamente rompedor en el automovilismo. Y ahí estaremos. Además, el público en los Hermanos Rodríguez, con pilotos españolas, espero que sea nuestro aliado, y la espectacularidad y colorido de los fans en América, así como en Austin, darán mucho juego al campeonato»

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »