Destacado

Sergio García y Rafa Cabrera, a la conquista de Abu Dabi

El golf español disfrutará el domingo de dos opciones de victoria en Abu Dabi. Sergio García y Rafa Cabrera aguantaron el día del movimiento y, a falta de 18 hoyos, quedaron distanciados a tres y cuatro golpes del líder, el inglés Lee Westwood.

En un día de viento cambiante y banderas amables, que facilitaron los grandes resultados, Sergio firmó otro 69. No fue un día súper para él, especialmente con el putter -el último hoyo lo despachó en tres-, pero sí de un juego sólido y con un eagle en el hoyo 18 que entró en la última vuelta. «Dentro del todo, no estuvo mal. Empecé con unos pequeños problemas con el swing y en el hoyo 6 me di cuenta qué estaba fallando. Salvamos una vuelta que se podía haber complicado y no estuvo mal». En sus ambiciones para el domingo. «Necesitaré mi mejor vuelta del torneo si quiero tener alguna opción de ganar», lo que se traduce en un 66 como minimo.

Rafa, mientras, se quedó en 71. No fue el golfista alegre que llena su tarjeta de birdies como es habitual. Sólo hizo dos, y un bogey, sacando partido a solo uno de los pares 5.

Westwood, 47 años, un antiguo número 1 mundial con la etiqueta de mejor golfista del mundo sin un grande, impulsó su vuelta también con un eagle en el hoyo 8, que a punto estuvo de ser albatros. El británico, sin victorias en un torneo con corte desde 2015 -en 2018 ganó en Sun City- aún tiene fuelle como se vio en el Open Británico del año pasado.

En un día brillante tiró 65 golpes, uno menos que el alemán Heisele, la mejor vuelta del día, que demostró, con cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos, uno menos que Laporta el viernes, que el final del recorrido del Abu Dabi Golf Club tiene pimienta para la última jornada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »