Destacado

Damian Lillard explota con 61 puntos

El base de Portland se convierte en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar al menos los 60 puntos con un mínimo de 10 triples

Y seguirá siendo infravalorado… Damian Lillard cerró el día de Martin Luther King con una actuación que se cuela directamente en los libros de historia de la NBA, y no en uno cualquiera, sino en ese reservado para los partidos más memorables de la mejor liga de baloncesto del mundo.

61 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 11 triples, 16 de 16 en tiros libres… Lillard fue un coloso en la visita de los Warriors a Oregon. El base, empeñado en ganar en tan señalada fecha, realizó el mejor partido de su carrera batiendo su anterior marca anotadora (60 puntos esta misma temporada ante Brooklyn Nets) y estableciendo el récord de puntos (61) y triples (11) de la franquicia para que Portland venciese a Golden State en la prórroga por 129-124.

Los números de don Damian fueron increíbles, pero el momento en el que los hace es incluso más importante. Porque los Blazers terminaron ganando, pero casi no fue así. Con una desventaja de tres puntos y 25 segundos por jugarse, Terry Stotts dio el balón a Lillard en la última posesión. El base, acostumbrado a estos momentos de clutch, cogió la bola, fintó en varias ocasiones y clavó el triple que forzaba la prórroga. Ya en el tiempo extra aportaría otros 7 puntos para que la victoria se quedara en casa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »