Destacado

El tenis de mesa femenino, a un paso de los Juegos de Tokio 2020

La selección femenina de tenis de mesa se impuso a la de Gran Bretaña (3-0) en la primera ronda del preolímpico que se disputa en la localidad portuguesa de Gondomar, con lo que se encuentra a una eliminatoria de conseguir su pase a los Juegos de Tokio 2020.

El equipo español comenzó con el partido de dobles, donde Sofía-Xuan Zhang y Galia Dvorak derrotaron a la pareja británica, Maria Tsapinos y Charlotte Carey, en cuatro mangas, por 7-11, 11-7. 11-7 y 11-8.

Luego María Xiao se impuso a Tin-Tin Ho, en un choque en el que la británica sólo planteó problemas en la primera manga, que al final la española desniveló a su favor, por 11-9. Xiao cerró el partido con un cómodo 11-3 y 11-8.

El punto decisivo lo anotó Galia Dvorak, al imponerse a Charlotte Carey, por un claro 11-5, 11-5 y 11-6, con lo que el equipo español buscará el viernes su clasificación para la gran cita olímpica de este verano, ante el ganador de la eliminatoria entre Austria y la República Checa.

Los chicos, ante Suecia

El turno este jueves será para la selección masculina, quien tendrá enfrente a un duro rival como es Suecia, tercer cabeza de serie del preolimpico masculino. Los pupilos de Víctor Sánchez buscarán reeditar la victoria lograda en Huelva en 2018, donde España contó con los mismos jugadores que en este torneo, recuerda la Real Federación española de Tenis de Mesa.

En caso de victoria, se jugarán este viernes, el pase directo a Tokio ante el ganador del Bielorrusia-Hungría, en caso de derrota en este segundo encuentro seguirán el mismo esquema de competición que las mujeres, con ocho equipos -los ocho perdedores de la segunda jornada- en lucha por la última plaza olímpica.

La selección masculina para esta competición está formada por Álvaro Robles (73 del mundo), vigente subcampeón del mundo de dobles, Carlos Machado (162), Jesús Cantero (167) y Carlos Franco (262).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »