Destacado

El plan de Ferrari durante la pretemporada

Vencer a Mercedes, ese es el gran objetivo que llevan persiguiendo todos los equipos de la Fórmula 1 desde que en 2014 los de Brackley dominasen en el Gran Circo. Ferrari no es una excepción y, como principal fuerza a batirles, puesto que fueron los mejores en los últimos años, preparan un plan de preparación para una pretemporada que está al caer.

Después de los problemas experimentados en 2019, la Scuderia Ferrari ha optado por un cambio en la forma que van a afrontar unos test de pretemporada que también ha sufrido cambios debido a las exigencias de un calendario que va a ser el más largo que ha conocido la Fórmula 1 hasta la fecha. En total van a ser dos días menos de tiempo en pista y, evidentemente, eso se va a notar en la información y cantidad de pruebas que puedan hacerse a lo largo de la pretemporada.

F1-AUTO-PRIX-ABU-DHABI-PRACTICE
Por ello, los de Maranello van a utilizar dos coches durante las sesiones de test. El primero será el que se vea en la presentación del próximo 11 de febrero, mientras que el segundo será la versión del GP de Australia con el objetivo de no caer en los errores del pasado y llegar a Melbourne con el mejor paquete posible.

De esta forma, los datos recabados serán mucho más trascendentes en la segunda semana de pruebas, como viene siendo habitual, aunque en 2020 se van a acentuar mucho más, debido a la supresión de días de pruebas. Cabe decir también que, al haber acortado de un total de ocho días a seis, todos aquellos problemas que puedan surgir y los accidentes en pista cobran todavía más trascendencia. De esta forma, los test de Barcelona se convertirán en algo realmente vital y crítico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »