Destacado

A base de ¡¡ jonrones!! Toros superan Tigres y comandan Serie Final

LA ROMANA..— A base de jonrones los Toros del Este derrotaron 5 carreras por 2 a los Tigres del Licey en el tercer partido de la Serie Final de LIDOM escenificado este miércoles en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Jorge Mateo, Peter O’Brien y Christian Bethancourt sonaron sendos vuela cercas en ese mismo orden y fueron los productores de todas las carreras taurinas.

En el cierre del tercer inning y con un compañero a bordo, Jorge Mateo pegó un kilométrico  cuadrangular que empató el juego 2-2.

Más adelante en el 6to capítulo Peter O’Brien despachó cuadrangular  solitario bestial que colocó el juego 3×2 a favor de los Toros.

Luego con un compañero a bordo, Christian Bethancourt disparo cuadrangular de 2 carreras que colocó a los taurinos en ventaja definitiva 5 carreras por 2, colocando la Serie Final 2-1 a su favor.

Yunesky Maya se porto como ¡¡un toro¡¡ tirando pelota de 9 hits y 2 carreas en 6 entradas de labor y fue el lanzador ganador.

Luis Cruz cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras limpias y 2 imparables, en 2 episodios de labor. Además concedió un boleto y ponchó a dos.

El cuadrangular de Jorge Mateo ante Luis Cruz, fue el primero conectado por un jugador de los Toros en el Corral en una Final desde que Julián Yan le conectara uno a José Joaquín Bautista, de las Águilas, en el Juego 3 de la Serie Final de 1994-95.

El pitcheo taurino limitó a la ofensiva azul a batear de 5-1 con corredores en posición de anotar, quienes también dejaron a 6 hombres en las bases. Además el bullpen naranja tiene 10.2 entradas consecutivas sin permitir anotaciones.

Ramón Ramírez consiguió su segundo salvamento de la Serie Final, lanzando la novena entrada sin permitir anotaciones.

Con el triunfo, los Toros suman 48 en el torneo, ampliando la marca de victorias de la franquicia establecida en 2010-11 con 43, sumando Serie Regular y post temporada.  Ningún equipo bajo el formato actual ha ganado 50 juegos, los Toros pudieran establecer ese récord.

Ahora los Toros tienen récord de 26-10 esta temporada en la casa, el mejor récord en la Liga. Los Tigres ostentan marca de 16-20 en la ruta entre Serie Regular y playoffs.

Por los Toros, Peter O’Brien de 3-1 con una impulsada y una anotada, Christian Bethancourt de 4-1 con 2 remolcadas y una anotada y Jorge Mateo de 2-1 con 2 producidas y una anotada.

Por los Tigres, Hanley Ramírez de 4-3 con una impulsada y 2 anotadas, Eric Filia de 2-1 con una remolcada y Jorge Bonifacio de 4-2.

 

Piodeportes.com

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »