Baloncesto Colegial

Kansas suspende a De Sousa de manera indefinida

Kansas suspendió al gran jugador junior Silvio De Sousa a raíz de la pelea del martes por la noche entre Kansas y Kansas State, anunció el entrenador Bill Self el miércoles por la mañana. La suspensión es indefinida «a la espera del resultado final de la revisión por parte de KU y Big 12», anunció.

De Sousa estaba en el centro de la pelea el martes por la noche. Después de que le robaron la pelota en los últimos 10 segundos del juego, corrió hacia el extremo opuesto del piso para golpear el intento de disparo de DaJuan Gordon justo antes del último segundo. Cuando lo hizo, se alzó sobre Gordon, lo que provocó un combate cuerpo a cuerpo que despejó ambos bancos. Fue el único jugador en el piso que evaluó a un técnico, aunque los bancos también fueron expulsados.

Además de la técnica que dibujó, el video posterior al evento reveló que también lanzó golpes en el brouhaha. También fue visto levantando una silla sobre su cabeza en un aparente intento de usarla como arma, pero la dejó caer detrás de su cabeza antes de que se intensificara aún más.

De Sousa estuvo sentado durante toda la temporada pasada debido a una investigación sobre cómo llegó a Kansas. KU lo retuvo de la competencia mientras realizaba una investigación sobre un supuesto pago realizado a su tutor para asegurar su compromiso con el programa de Self, luego, en febrero pasado, la NCAA le entregó una suspensión de dos años. Ganó su apelación y se le otorgó la elegibilidad para la temporada 2019-20.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »