NBA

LeBron, Irving y Popovich tras premios de la NBA

Recientemente finalizó la temporada regular de la NBA y desde ya comienza a resurgir las interrogantes sobre quién o quiénes serán  los principales competidores a optar por los premios de Jugador Más Valioso, Novato del Año y Dirigente del Año.

La escogencia parecería ser difícil, pero luego de hacer una exhaustiva investigación hemos seleccionados los jugadores que a nuestro entender merecen la distinción de los distintos galardones.

Sin duda alguna el “Rey” Lebron James , de Miami Heat, tiene el carril de adentro para ganar fácilmente la distinción del Jugador Más Valioso.

Así, por el siempre hecho que el llamado “Big Three” solo ha contado con un solo hombre en James, ya que Chris Bosh y Dwyane Wade pasaron casi toda la temporada aquejados de lesiones, y a pesar de eso, LeBron  condujo al título de su división a su equipo con marca de 46-20, solo detrás de Chicago Bulls con marca de 50-16.

James tuvo  promedio de 27.1 puntos por juego, incluido un 53% de tiros de campo), además de 7.9 asistencias, 6.2 rebotes  y 1.8, lo que habla muy bien de su desempeño durante toda la contienda.

Otros jugadores a mencionar serían Kevin Durant, de Oklahoma Thunder;  Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers;  Dwight Howard, de Orlando Magic y Tony Parker, de San Antonio Spurs.

Novato del Año.  Solo basta con mencionar el nombre de  Kyrie Irving, el número 1 del último draft de Cleveland Cavaliers para obtener el ganador del galardón de jugador de primer año.

Este joven jugador, el cual,  a pesar de guardar la distancia, ha hecho que los fanáticos de los Cavaliers recuerde el nombre de Lebron James.

El base demostró desde un primer momento que era el jugador más talentoso de toda su promoción. Irving, procedente de la Universidad de los Duke, tuvo un magistral desempeño al promediar 18.8 puntos por juego, 5.4 asistencias y 1.1 robos. Menciones para el español Ricky Rubio, de Minnesota Timberwolves, quien a pesar de su lesión,  confirmó en cancha que tiene todo el talento para convertirse en toda una estrella.

Coach del Año.  Basta solo con mencionar los nombres de  Gregg Popovich, de San Antonio Spurs y Tom Thibodeau, de Chicago Bulls, para acercarnos al ganador del premio.

Popovich, principal contendor el año pasado al premio del Dirigente del Año, se perfila como el ganador este año del galardón., aunque para eso tendrá que vencer a Tom Thibodeau, de Chicago Bulls, actual dirigente del año pasado. Ambos tuvieron la tarea de darle a sus respectivos equipos el mejor porcentaje de ganador y perdidos con 50-16. Aunque en el caso de Thibodeau tuvo la mala fortuna de tener fuera de acción por casi media campaña a su estelar Derrick Rose.

Otros galardones serían James Harden, de Oklahoma Thunder, como Mejor Sexto Hombre y Dwight Howard, de Orlando Magic, como Jugador Defensivo del  Año.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »