NFL

Patrick Mahomes vs Jimmy Garoppolo ¿Quién ganará el Super Bowl LIV?

El Super Bowl LIV se jugará el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami enfrentando a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, campeones de la AFC y NFC respectivamente.

Uno de los duelos más interesantes será el choque de quarterbacks, ya que por un lado está una de las estrellas de la liga, Patrick Mahomes, y por el otro un joven mariscal como Jimmy Garoppolo, quien podría llevar a la máxima gloria a su equipo en tan solo su tercera temporada con la organización.

Sus estilos son diferentes y su impacto en la ofensiva también, esto último evidenciado claramente en las estadísticas tanto de la campaña regular como en lo hecho durante los playoffs.

Si hablamos de la temporada regular, Garoppolo se quedó a muy pocas yardas de su primera temporada con 4.000 yardas, a la que sumó 27 pases para anotación y 13 intercepciones, en el desarrollo de su primera campaña completa como jugador de NFL.

En el caso de Mahomes, de no haberse perdido dos juegos durante la campaña regular por lesión sería un sólido candidato al MVP, ya que consiguió un excelente rendimiento con 26 pases de anotación ante tan solo 5 intercepciones en 14 juegos disputados.

De arranque ya se ve una diferencia clara frente a la efectividad de ambos jugadores, pero los juegos de postemporada evidencian aún más la capacidad individual.

Mahomes tiene un acumulado de 615 yardas y ocho pases para anotación sin intercepciones en los dos juegos disputados hasta el momento, siendo la gran figura en las remontadas ante los Texans y los Titans.

Por el lado de Garoppolo, tan solo ha alcanzado 208 yardas, un pase para anotación y una intercepción, teniendo en general muy pocas oportunidades para pasar el balón en los dos juegos disputados.

Al menos desde lo estadístico y su impacto desde la posición, está claro que Mahomes es un mariscal de campo de elite, uno de los llamados a liderar la NFL durante los próximos años y si bien Garoppolo claramente acumula los merecimientos para estar donde está, no tiene el mismo peso que su contraparte en la ofensiva de su organización.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »