Baloncesto FIBA

El Burgos piensa en el playoff con un inspirado Benite

El San Pablo Burgos consiguió este miércoles una importante victoria ante el AEK de Atenas (92-76), en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que llegó a ganar por más de 20 puntos, lo que le acerca a los playoff de la Liga de Campeones.

Además, el equipo burgalés, en el que el brasileño Vitor Benite volvió a ser el más destacado, recuperó el basketaverage ante el equipo griego y se coloca segundo en la clasificación a falta de dos jornadas.

La defensa local fue la clave del primer cuarto, con un equipo, el AEK que tuvo muchos fallos en ataque, lo que permitió al San Pablo coger la primera ventaja del encuentro (7-2). Desde el triple fueron ampliando ventaja los de Joan Peñarroya que no notaron las dos faltas personales de Earl Clark con muy poco tiempo transcurrido.

El equipo burgalés siguió con mucho acierto ofensivo hasta llevar una ventaja de 12 puntos (20-8), fue entonces cuando los de Ilias Papatheodorou intentaron recortar distancia sin mucho éxito, pues el San Pablo fue lanzado hasta el final de cuarto (24-13, min 10).

La dinámica del segundo cuarto fue muy similar. Ahora era Bruno Fitipaldo el que llevaba la batuta al que se le unió Jasiel Rivero desde el triple, ampliando la ventaja (34-15). Todo un festival anotador de los locales, en el que terminó por unirse el de todos los días, Vitor Benite que obligó al técnico heleno a parar el encuentro al verse superado en todas las facetas del juego (41-19).

Tras el tiempo muerto, Mario Chalmers intentó recortar distancia, pero la defensa del AEK era muy floja y el conjunto burgalés seguía anotando con mucha facilidad, llegando a doblar en el marcador al conjunto heleno (43-23).

La distancia de veinte puntos continuó hasta el descanso, con un San Pablo que seguía anotando con mucha facilidad mientras que al AEK se le notaba sin muchas ideas ofensivas y pobre en defensa (54-34).

El paso por el vestuario vino bien a los helenos que trataron de hacerse con el ritmo y empezar a defender. Sin embargo continuó el conjunto local ampliando distancia (59-37). Los de Papatheodorou empezaron a encontrar sensaciones y metieron en algún apuro al San Pablo (67-53) gracias al acierto anotador de Kendrick Ray.

La reacción burgalesa no tardó en llegar y rozaron la veintena depuntos de diferencia, pero AEK  ganó este cuarto dejando el marcador en 74-57.

El San Pablo volvió a coger una cómoda distancia de 20 puntos con un triple de Fitipaldo, pero llegaron los mejores momentos defensivos de AEK, que obligaba al San Pablo a cometer muchos errores en ataque para montar contraataques rápidos.

Un parcial de 0-11 metió en partido al equipo griego (81-70), Jasiel rompió la anotación de los amarillos, pero el conjunto burgalés tenía muchas dificultades para frenar el ataque ateneo. El conjunto visitante fue recortando poco a poco hasta bajar de la barrera de los diez puntos (83-79).

Dos triples seguidos de Thad McFadden levantaron a la afición burgalesa que estaba pasando apuros innecesarios tras haber ido ganando por 22 puntos de diferencia (91-76). El norteamericano anotó los dos tiros libres definitivos que dejaron el resultado final en 93-76.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »