Baloncesto Colegial

Suspensión indefinida para el jugador que provocó la pelea en la NCAA

El alero angoleño de primer año Silvio De Sousa fue suspendido indefinidamente este miércoles por la Universidad de Kansas después de la participación que tuvo la pasada noche durante la pelea colectiva que se organizó antes de que terminara el partido que su equipo disputaba contra Kansas State.

La suspensión de De Sousa fue anunciada en un comunicado oficial que dio a conocer el entrenador del equipo de baloncesto de los Jayhawks, Bill Self.

La universidad no reveló la duración específica de la suspensión de De Sousa o castigo adicional para ningún otro jugador, mientras el incidente es revisado de manera conjunta con los directivos de la Conferencia Big 12 a la que pertenecen ambos equipos que participan en la competición colegial.

«He suspendido a Silvio De Sousa indefinidamente a la espera del resultado final de la revisión de KU y la Conferencia Big 12», señaló Self en su declaración. «Como dije anoche, estamos decepcionados con sus acciones y no hay lugar en el deporte para ese comportamiento».

La pelea cuerpo a cuerpo comenzó cuando De Sousa bloqueó el tiro a canasta de DaJuan Gordon en los últimos segundos de una victoria contundente que Kansas logró por 81-60 y luego se mantuvo pegado al jugador de Kansas State que estaba en el suelo.

En un momento durante la pelea, De Sousa, quien había lanzado múltiples golpes, sostuvo un taburete sobre su cabeza antes de que el entrenador asistente Jerrance Howard se lo arrebatara y evitase que golpeara a algún jugador rival que estaba involucrado en la pelea.

Marcus Garrett y David McCormack, de los Jayhawks, también estaban implicados en la pelea junto con James Love y David Sloan, de los Wildcats de Kansas State, que fue el primer jugador en defender a Gordon.

«Los jugadores me dijeron que fueron a la cancha porque pensaban que el partido había terminado», comentó el entrenador de Kansas State, Bruce Weber, en la teleconferencia que ofreció a través de la Big 12.

Weber también declaró que estaba «triste» por los eventos que se desarrollaron y agregó que esperaba que los directivos de la Conferencia Big 12, en consulta con los responsables de ambas universidades, anunciaran suspensiones «más temprano que tarde».

Por su parte, Self, la misma noche del martes, rechazó que la pelea fuese producto de haber tenido un partido competido y acalorado.

Además señaló que había estado en contacto con una mujer que fue atrapada en medio de la pelea y dijo que tenía previsto verla este miércoles.

«Estoy seguro de que nos mantendremos en contacto con ella hoy, veremos cómo se siente y le daremos todo el apoyo que necesite», subrayó Self. «Todo lo que ha sucedido es frustrante».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »