Baloncesto Colegial

Suspenden a Alan Griffin por golpe a Sasha Stefanovic

La Big Ten ha suspendido al guardia de Illinois Alan Griffin dos juegos después de pisar a Sasha Stefanovic de Purdue el martes a mitad de la primera mitad de la victoria del Illini contra los Boilermakers. La liga revisó la jugada y emitió la suspensión, así como una reprimenda pública, diciendo que Griffin violó la política de deportividad de Big Ten.

«Después de una revisión minuciosa y exhaustiva de este incidente, todos somos extremadamente afortunados de que esto no haya creado un ambiente hostil e inseguro para los jugadores, entrenadores, oficiales de juego y fanáticos», dijo el comisionado de los Diez Grandes, Kevin Warren, en un comunicado. «Es importante para mí enfatizar y dejar en claro que tal comportamiento no será tolerado, punto. Damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores, oficiales de juego y aficionados. La situación proporciona un momento de enseñanza para todas las partes involucradas, especialmente nuestros estudiantes atletas, ya que usan su tiempo en los Diez Grandes para crecer como individuos dentro y fuera del campo de competencia «.

A Griffin se le evaluó una falta personal flagrante 2 por sus acciones durante el juego y fue expulsado, perdiéndose los últimos 32 minutos del juego, una victoria de Illinois 79-62. Se perderá partidos contra Michigan y Minnesota cuando los Illini cierren el mes. El miércoles emitió una disculpa al jugador de Purdue que pisó y a los demás a los que afectó.

«Lo que sucedió fue fuera de lugar y no refleja quién soy como persona», dijo. «Para Sasha, el entrenador pintor, el resto del equipo de Purdue, mis entrenadores, compañeros de equipo y la nación Illini, lamento profundamente que este incidente haya causado una distracción en lo que de otro modo fue una gran noche para nuestro equipo».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »