Football Colegial

LSU y Orgeron llegan a una extensión de contrato

Recién salido del primer campeonato nacional del equipo en más de una década, LSU se asegura de que su entrenador se quede con el programa en el futuro previsible. Los Tigres y el entrenador Ed Orgeron acordaron una extensión de seis años que superará los $ 42 millones en compensación total, anunció la escuela el viernes.

Desde que asumió el cargo de entrenador interino en LSU en 2016, Orgeron ha compilado un récord de 40-9 (23-7 SEC). Este año, llevó a los Tigres a una temporada dominante de 15-0 que culminó en el Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Universitario. LSU también ha ido 11-1 en sus últimos 12 juegos contra oponentes clasificados en el top 10, incluyendo 7-0 en 2019 con tres victorias consecutivas para finalizar la temporada.

«El entrenador O ha establecido un nuevo estándar en LSU», dijo el comunicado de LSU AD Scott Woodward en un comunicado. «Ha demostrado que no solo es un entrenador de campeonato, sino también un líder de un programa comprometido a hacer las cosas de la manera correcta. Ha representado a nuestra institución y a nuestro estado con gran orgullo, dentro y fuera del campo de juego. Es merecedor de este nuevo contrato, que debe dejar en claro nuestro compromiso con el entrenador O y la dirección de nuestro programa de fútbol «.

Todo lo cual se siente como algo increíble tanto para escribir como para leer si consideras dónde estaba LSU hace dos años. Los Tigres venían de una temporada de 9-4 durante la primera campaña de Orgeron en 2017, pero esas cuatro derrotas incluyeron reveses como una pérdida de 30 puntos en el estado de Mississippi y una derrota en casa ante Troy. De las nueve victorias de LSU esa temporada, solo dos fueron contra equipos que terminaron con un récord ganador. La temporada 2018 trajo al mariscal de campo Joe Burrow y una mejora significativa ya que los Tigres terminaron 10-3 con grandes victorias, como una victoria en casa de 20 puntos contra Georgia. Aún así, también incluyó una derrota por 29-0 contra Alabama, la octava derrota consecutiva de LSU contra el rival Crimson Tide, destacando la gran brecha entre dónde estaba LSU y dónde quería estar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »