Boxeo

Andy Ruiz rompe relaciones con su entrenador

El estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz decidió romper con el entrenador Manny Robles, este último fue le hombre que le llevó a lo más alto, pero ahora parece que Ruiz quiere buscar un cambio en su carrera.

En declaraciones a ESPN Manny Robles confirmó su ruptura, declaró:

“Tengo que decir que estoy absolutamente agradecido y bendecido por todo lo qué pasó en 2019”.

“Hicimos historia y tengo que estar agradecido por ello. Agradezco a Andy y su padre por darme la oportunidad de ser parte de algo especial, de haber hecho historia para que él se convirtiera en el primer campeón mundial de peso pesado mexicano”.

Parece ser que Robles y Ruiz se distanciaron en la preparación de la revancha con Joshua. Ruiz no cumplía con la programado en la preparación y tras la pelea Robles hizo público el poco profesionalismo que tuvo.

“Realmente pensé que en la revancha (con Anthony Joshua) podíamos volver a hacerlo. Pero obviamente no puedes hacerlo si el peleador no está ahí, si no quiere. Hice lo que pude, lo hice como entrenador, como maestro y amigo, pero si el peleador no estaba ahí, ¿qué podía hacer?”, dijo Robles a ESPN.

Tras estas declaraciones han empezado a sonar nuevos entrenadores, entre ellos el que más suena es Freddie Roach acostumbrado a lidiar con boxeadores indisciplinados como Julio César Chávez.

 

Soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »