NHL

Dan a conocer los jugadores nombrados al primer equipo de toda la década de la NHL

Sidney Crosby, Patrick Kane, Alex Ovechkin, Duncan Keith, Drew Doughty y Marc-Andre Fleury fueron nombrados al primer equipo de toda la década de la NHL.

Los seis jugadores, seleccionados por un panel de gerentes generales de la NHL, personal de operaciones de hockey de la NHL, escritores de NHL.com y talento en el aire de NBC, Sportsnet y TVAS, ganaron un combinado de 13 campeonatos de la Copa Stanley de 2010-19.

Crosby, un centro, y Fleury, un portero, ganaron cada uno con los Pittsburgh Penguins en 2016 y 2017. Kane, un delantero, y Keith, un defensa, formaron parte de los equipos del campeonato de los Blackhawks de Chicago en 2010, 2013 y 2015.

Doughty, un defensa, ganó con los Kings de Los Ángeles en 2012 y 2014, y Ovechkin, un delantero, ganó con los Washington Capitals en 2018.

El segundo equipo de All-Decade está compuesto por los delanteros Evgeni Malkin (Penguins), Patrice Bergeron (Boston Bruins) y Steven Stamkos (Tampa Bay Lightning), los defensores Erik Karlsson (San José Sharks) y Zdeno Chara (Bruins), y el portero Henrik Lundqvist (New York Rangers).

Para obtener información sobre el primer equipo, NHL.com habló con los ex delanteros de la NHL y los analistas actuales de la NHL Network Ryan Callahan y Scott Hartnell, quienes lucharon contra los seis jugadores a lo largo de la década.

Hartnell jugó para los Philadelphia Flyers en 2010, cuando Kane anotó el gol de tiempo extra de la Copa Stanley en el Juego 6.
Callahan estaba en el Tampa Bay Lightning en 2015, cuando perdieron ante los Blackhawks en la final de la Copa Stanley.

Sidney Crosby

Promedió 1.25 puntos por partido en la década, primero entre los jugadores con al menos 400 juegos jugados. Tuvo 788 puntos (296 goles, 492 asistencias) en 630 partidos, segundo en la Liga detrás de Kane, que tuvo 802 puntos (315 goles, 487 asistencias) en 742 partidos. Crosby lideró la NHL con 123 puntos (42 goles, 81 asistencias) en 115 partidos de la Stanley Cup Playoffs.
«Es un tipo contra el que siempre te emociona jugar», dijo Hartnell, «y un tipo que podría traerte de vuelta al planeta tierra muy rápido con un movimiento de su muñeca o sin mirar detrás del pase trasero.»

PPG de Crosby para la victoria

  • 00:45 • 17 de enero de 2020

Pero fue el juego defensivo de Crosby para los Penguins lo que más impresionó a Callahan.

«No creo que obtenga suficiente crédito por eso», dijo Callahan. «Y qué bueno es con su stick defensivamente. Entras en una batalla 1 contra 1 con él, sabes que no te superarás por completo, pero es tan bueno con su palo, levantando palos, tomando pucks.»

Hartnell dijo que Crosby es el jugador más completo para venir a lo largo de la NHL en mucho tiempo.

Además de sus estadísticas y campeonatos durante la década, Crosby ganó el Trofeo Hart como jugador más valioso y el Art Ross Trophy como el máximo goleador de la NHL en 2013-14, y el Trofeo Conn Smythe como MVP de los playoffs en 2016 y 2017.

«Está uno o dos pasos por delante de lo que estás pensando», dijo Hartnell. «Él hace lo que va a hacer antes de que pienses que sabes lo que va a hacer. Él sabe dónde están todos, especialmente en su propio equipo. Él siempre está un paso por delante de ti.»

Patrick Kane

Además de liderar la NHL en puntos durante la década, Kane fue segundo detrás de Crosby en puntos de playoffs con 109 (41 goles, 68 asistencias) en 111 juegos.

Ganó el Trofeo Conn Smythe en 2013, y el Trofeo Hart y el Trofeo Art Ross en 2015-16.

Pero el momento más memorable de Kane ocurrió a principios de la década, cuando anotó el gol de tiempo extra de la Copa Stanley para los Blackhawks en el Juego 6 contra Hartnell y los Flyers el 9 de junio de 2010.

«Ha sido un jugador especial desde su primer juego en la Liga hasta ahora, obteniendo su punto número 1,000», dijo Hartnell. «Es un tipo que puede pegarse en una cabina telefónica, tiene la velocidad, tiene el coeficiente intelectual de hockey más alto que el 99.9 por ciento de la Liga. Él es sólo un jugador divertido para ver. Cuando necesitaban un gol, el disco siempre estaba en sus manos y eso llevó a tres Copas para ellos.»

Callahan dijo que el plan de Lightning en la Final de la Copa 2015 era golpear a Kane temprano y, a menudo, tratar de noquearlo de su juego.

«No sé si fue golpeado una vez en toda esa serie», dijo Callahan, riendo. «Así de creativo es y lo bueno que es de pie. Él sabe cómo entrar en áreas donde no va a ser golpeado y aún así tener éxito.»

«Hay cosas que puede ver en el hielo que creo que nadie más puede ver. Los carriles, las oportunidades, la voluntad de hacer jugadas y pases que hace parecen tan fáciles. Él no recibe suficiente crédito por aquellos porque parece fácil para él, mientras que el 99 por ciento de la Liga no podría hacer esa jugada.»

Alex Ovechkin

Ovechkin anotó 437 goles en la década, la mayoría en la NHL, y fue tercero en puntos con 780, detrás de Kane y Crosby.

Pero el crecimiento que mostró a lo largo de la década es lo que dejó la mayor impresión en Hartnell y Callahan.

«Ha aprendido a defender», dijo Hartnell. «Especialmente el año en que ganaron, fue más un concepto de equipo para él que solo él anotando y estando a la ofensiva.

«Tal vez se dio cuenta de que si no se daba cuenta de que necesitaba trabajar en esa parte de su juego o ser un jugador más completo, podría no ganar la Copa Stanley. Dale mucho crédito por darse cuenta. Eso viene del entrenador, Barry Trotz, también. Él le había marcado y centrado y lo hizo responsable tanto como él hizo que todos los demás rindan cuentas.»

Callahan, a regañadientes, dijo que estaba feliz por Ovechkin cuando los Capitals ganaron la Copa Stanley en 2018. Washington derrotó a Callahan y Tampa Bay en una Final de la Conferencia Este de siete partidos ese año.

«Fue difícil para mí verlos ganar solo porque perdimos ante ellos, pero alejándome de eso, regresando de eso … solo creo que se lo merecía tanto», dijo Callahan. «Se podía ver cuánto le importaba y cuánto lo quería.»

Duncan Keith

Hartnell dijo que no cree que los Blackhawks hubieran ganado ninguno de sus tres campeonatos de la Copa Stanley sin Keith, quien promedió 28:11 de tiempo de hielo por juego en la carrera de 2010, 27:37 en la carrera de 2013 y 31:07 en los playoffs de 2015, cuando ganó el Trofeo Conn Smythe.

«Fue un factor tan calmante, ofensiva, defensiva, mata penal, todo», dijo Hartnell. «Él era el hombre por ahí.»

Callahan y Hartnell dijeron que la capacidad de Keith para derribar pucks desde el aire y permitir rápidamente que Chicago haga la transición a un juego urgente es uno de los aspectos más impresionantes sobre la forma en que juega.

«Siempre serías como, ‘Vamos a profundizar esto y están cansados’, pero lo siguiente que sabes es derribado y lo que pasa con el coeficiente intelectual del hockey, él sabe dónde están los chicos», dijo Hartnell. «Entonces está de vuelta en tu final y escuchas esa canción estúpida (canción de goles Chelsea Dagger de The Fratellis) en Chicago.»

Callahan recuerda la final de la Copa 2015 contra el Lightning, cuando Keith promedió 29:46 de tiempo de hielo por juego en esa serie de seis juegos.

«Parecía sin esfuerzo e informal, casi como si ni siquiera estuviera intentando o rompiendo un sudor», dijo Callahan. «Eso es aún más frustrante cuando un jugador contrario vea a un tipo como ese que está negando sin esfuerzo sus oportunidades. Él hace que parezca una cascarita dominguera en una liga de amigos y cerveza, sin embargo, es 27 o 28 minutos en un partido final de la Copa Stanley.»

Drew Doughty

Ni Callahan ni Hartnell tuvieron una batalla de playoffs contra Doughty, pero cada uno fue capaz de admirar su juego de cerca un par de veces por temporada y de lejos a menudo.

«Un tipo que crees que tenías en la esquina en un cheque previo y lo siguiente que sabes que eres el que está detrás y que está patinando el puck, como galopando por ahí», dijo Hartnell.

Doughty fue séptimo entre los defensores en puntos con 439 (101 goles, 338 asistencias) en 772 juegos de 2010-19 y segundo en la posición en tiempo total de hielo en la década (20,571:15).

Tuvo 16 puntos (cuatro goles, 12 asistencias) y promedió 26:09 de tiempo de hielo por partido en el campeonato 2012 de los Kings y tuvo 18 puntos (cinco goles, 13 asistencias) y jugó 28:45 por partido en los playoffs de 2014.

«Tuve la oportunidad de jugar con Doughty en juniors su año de novato en Guelph, y recuerdo que cuando llegó allí, dentro de las primeras dos semanas le dije a mi padre: ‘Este chico va a ser especial dijo Callahan. «Solo viéndolo las primeras semanas, quedé muy impresionado. Su patinaje, su habilidad, todo estaba fuera de las listas. Él está por todo el hielo. Él siempre está en la obra.»

Marc-Andre Fleury

Fleury fue primero en victorias (322), tercero en aperturas (543) y quinto en blanqueados (43) entre todos los porteros en la década.

Fue principalmente el respaldo de Matt Murray en la carrera hacia la Copa Stanley de los Penguins en 2016, pero jugó un papel importante para Pittsburgh en los playoffs de 2017, cuando comenzó 15 juegos y fue 9-6-0 con un promedio de 2.56 goles contra .924 porcentaje de ahorro y dos bloqueados.

«Bajas y disparas, y podrían ser dos estilos diferentes de ‘goalending’ para el mismo tiro», dijo Hartnell. «Él es muy atlético, nunca fuera de un salvamento. Crees que tienes una red vacía, la metálica en la red y lo siguiente que sabes que su stick está llegando a través o sus almohadillas largas están llegando a través.»

Fleury también llevó a los Vegas Golden Knights de Las Vegas a la final de la Copa Stanley en 2018, su temporada inaugural.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »