Formula 1

Nadie quiere comenzar la nueva F1 en desventaja

Inicialmente iban a ser sólo Ferrari, Renault, McLaren y Mercedes los equipos que iban a ayudar a Pirelli en el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que debutarán en el Mundial de Fórmula 1 2021 construyendo un monoplaza mula con suspensiones completamente revisadas.

Pero finalmente Red Bull, Haas, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Racing Point y Williams han decidido realizar un esfuerzo económico y unirse al programa de 25 días de test que ejecutará el fabricante italiano a lo largo de 2020 para no comenzar la nueva era del ‘Gran Circo’ en desventaja.

«Ahora estamos enfocados en el neumático de 18 pulgadas. Ya comenzamos nuestras pruebas, pero finalizamos antes de Navidad todo el plan de pruebas para 2020. Estoy feliz de que los diez equipos nos vayan a proporcionar una mula para las pruebas. Los equipos tienen la opción de usar un coche de 2018, 2019 o 2020 modificado. Un punto positivo es que debido al hecho de que en octubre se hicieron oficial las regulaciones de 2021, ahora tenemos una idea y los equipos tienen una idea del nivel de rendimiento que se puede esperar en 2021. Esto significa que pueden modificar su mula para intentar ser lo más representativos posibles en aspectos como la distribución del peso y otros elementos que son importantes para nosotros. Necesitamos probar con un coche que esté lo más cerca posible del monoplaza futuro, incluso si es diferente en términos de rendimiento, carga aerodinámica y distribución de peso», ha declarado Mario Isola en ‘Racer’.

Cabe recordar que tras los test post Gran Premio de Abu Dhabi 2019, toda la parrilla del campeonato decidieron por unanimidad mantener los neumáticos de la pasada temporada, tras los contratiempos que experimentaron durante los dos días de pruebas con las especificaciones de 2020 en Yas Marina: “Después de haber probado y analizado la nueva especificación de neumáticos para 2020, se votó que se eliminara según el artículo 12.6.1 del reglamento técnico. La votación implicó una decisión unánime de los equipos de F1 para mantener la especificación 2019 en la temporada 2020”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »