Baseball del Caribe

Presidente de Cañeros de Los Mochis da su balance de la temporada

El presidente ejecutivo del Club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega, calificó de exitosa la participación que tuvo el equipo esmeralda en la actual campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, que culminó al perder el juego decisivo de la serie de semifinales contra los Tomateros de Culiacán.

El ingeniero Vega Inzunza agradeció la entrega de todos y cada uno de los jugadores que lucharon con todo en toda la campaña, así como también a los aficionados, que dieron un apoyo en grande a la causa verde y fueron un aspecto importante para que el equipo verde llegara hasta esta etapa eliminatoria.

Es muy difícil responder tan rápido algo así, pero ningún equipo está completo siempre, todos los equipos ocupan, nosotros jugamos con muchos novatos, que ocupan participar, que ocupan jugar para desarrollarse, tomar experiencia, tomar turnos y consolidarse, tomar el nivel, obviamente ellos también tienen participación en Estados Unidos y otros lugares y eso les va a ayudar mucho también.

Tenemos a esos jóvenes pero también a otros ya consolidados, como Urías, Quiroz, a Amador, y muy satisfechos estamos también con la base extranjera, que en verdad se entregaron al proyecto del campeonato, habrá que analizar la base extranjera en picheo, donde sobresale Quiala con el título de Pícher del Año, la verdad, hay muchas cosas que hay qué analizar, pero es muy prematuro, repito, estamos a gusto con lo que hicimos, pero siempre queremos más, y el objetivo era el campeonato, que ojalá se dé el otro año.

En el rol regular, Cañeros fue séptimo en la primera vuelta con marca de 15-20 para cinco puntos, pero en la segunda mitad, las cosas fueron mejor tras quedar en sexto escalón con una foja de 17-16 y 5.5 unidades.

Total, el récord global de Los Mochis quedó en 32-36, ubicándose sexto general en puntos con 10.5. Ya en la primera ronda de Playoffs eliminaron en siete juegos al campeón, Charros de Jalisco y en la semifinal cayeron en el límite con Tomateros de Culiacán.

Esta valiosa entrevista fue realizada por el experimentado periodista, Efrén García Guillén, de El Debate.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »