Baloncesto FIBA

La asociación las principales ligas europeas de baloncesto, firman acuerdo con la FIBA

La ULEB, asociación de 11 principales ligas europeas de baloncesto, ha anunciado la firma de un acuerdo con la FIBA para unirse a la queja elevada a la Comisión Europea en 2016 contra la ECA, organizadora de la Euroliga y Eurocup, por su comportamiento anti competitivo, abuso y posición dominante en el mercado europeo de competiciones de clubes.

Tomas Van Den Spiegel, presidente de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto, se ha mostrado categórico en el comunicado oficial emitido en la página web de la ULEB: “Junto a representantes de las ligas miembro, estamos trabajando duro para proteger los criterios y principios deportivos tanto en las ligas domésticas como en las competiciones internacionales de clubes y vamos a seguir haciéndolo.

Creemos y defendemos que todos nuestros clubes deben tener la opción de competir al más alto nivel y queremos mantener vivo el sueño de que todos los clubes pueden participar en ese nivel. Considerando el impacto de las decisiones de la ECA en el calendario en los últimos años y la arbitrariedad de los criterios de acceso de la ECA a sus competiciones, todos hemos sentido la necesidad de actuar y defender nuestros derechos”.

“Por todos estos motivos la ULEB se une oficialmente a la queja ante la Comisión Europea elevada por la FIBA contra la ECA por su comportamiento anti competitivo. Estamos convencidos de que este es un importante paso al frente para salvaguardar el modelo deportivo europeo en baloncesto y estamos deseando explicar a la Comisión Europeo cómo la ECA está dañando al baloncesto europeo tanto en las competiciones nacionales como a nivel internacional”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »