Destacado

El Programa de Secundaria de MLB en el RD graduó de 88 jugadores

El Programa de Secundaria de la Major League Baseball (MLB) en la República Dominicana celebró este viernes el acto de graduación de 88 jugadores de su clase correspondiente a la promoción año 2019 de su programa de formación educativa.

Según una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario,  este  programa presenta un total de más de 2.000 participantes y 500 graduados hasta la fecha, permitiendo así que los atletas de 27 academias de grandes ligas tengan la oportunidad de obtener un título de educación secundaria, mientras entrenan para convertirse en jugadores de béisbol profesional.

La organización indicó que los tres equipos restantes se incorporarán al programa a finales de este año.

Además, cada academia ofrece inglés como segundo idioma (ESL por sus siglas en inglés) a sus respectivos jugadores. ESL se centra en enseñar a los jugadores diferentes habilidades lingüísticas en función de su nivel de inglés, intereses y necesidades.

Asimismo, Arriba en el Conteo (Ahead in the Count) es otro programa de habilidades para la vida y de desarrollo que se imparte en todas las academias, el mismo está diseñado para proporcionar a los jugadores las herramientas necesarias para la toma de decisiones informadas sobre sus carreras a través de una secuencia de temas como la violencia doméstica, sustancias prohibidas, los medios sociales, la responsabilidad financiera, la educación sexual, mental, y demás.

En el acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital,  estuvo presente Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos,  Danilo Díaz, ministro de Deportes y  Yerik Pérez, presidente de la Major League Baseball  con sede en el país.

También hicieron acto de presencia Denia Burgos, viceministra de servicios técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación; Moisés Alou, ex jugador y seis veces MLB All-Star; Michael Girsch, gerente general de los St. Louis Cardinals;  Jorge Pérez-Díaz, vicepresidente senior de MLB y Yenifer Fauche, director de Programas del jugador de béisbol.

Fuente: El Nuevo Diario

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »