Destacado

Nadal supera a Kyrgios y llega a cuartos de final del Abierto de Australia

El máximo favorito español, Rafael Nadal, luchó contra su rival Nick Kyrgios en un emocionante partido de cuatro sets para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.

Nadal, de 33 años, no había perdido un set este torneo antes de que el 23º sembrado, Kyrgios, proporcionó su mayor prueba hasta ahora.

Kyrgios, que vestía una camiseta de baloncesto de Kobe Bryant en el calentamiento, luchó duro pero Nadal atravesó 6-3 3-6 7-6 (8-6) 7-6 (7-4).

Nadal se enfrentará al quinto sembrado austríaco, Dominic Thiem, en los últimos ocho.

Nadal y Kyrgios no siempre se han visto cara a cara con la rivalidad que estalló el año pasado después de una tempestuosa reunión en Acapulco.

Luego, el 19 veces campeón de Grand Slam dijo que el comportamiento de Kyrgios «carecía de respeto» antes de que el australiano respondiera llamándolo «súper salado».

Sin embargo, la apreciación de la capacidad del otro, a pesar de sus estilos salvajemente contrastantes, rara vez ha estado en duda y se caracterizó por su firme apretón de manos en la red después de un concurso fascinante en Rod Laver Arena.

«Cuando Nick juega como lo hizo hoy con esta actitud positiva, aporta muchas cosas a nuestro deporte», dijo Nadal, quien ganó su único título del Abierto de Australia en 2009.

«Lo animo a que siga trabajando así porque es uno de los mayores talentos de nuestra gira».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »