Tennis

Novak Djokovic llega a la final del Abierto de Australia

Novak Djokovic se acercó un paso más para retener el título del Abierto de Australia con una victoria en semifinales consecutivas sobre su rival Roger Federer, golpeado por lesiones.

El serbio Djokovic tuvo una marca de 4-1 y 40-0 en el primer set antes de recuperarse para ganar el tie-break.

Eso sentó las bases para que el segundo sembrado de 32 años continuara y ganara 7-6 (7-1) 6-4 6-3.

Djokovic, con el objetivo de obtener el título número 17 del Grand Slam, se enfrentará a Dominic Thiem o Alexander Zverev en la final del domingo.

«El partido definitivamente podría haber cambiado de otra manera si hubiera usado esos puntos de quiebre [en el sexto juego]», dijo Djokovic.

«Comenzó bien, estaba nervioso.

«Respeto a Roger por haber salido esta noche. Obviamente estaba herido y no estaba cerca de ser el mejor en términos de movimiento».

La victoria significaría un octavo triunfo récord para el Abierto de Australia para Djokovic, quien ha perdido solo tres partidos en el Melbourne Park en los últimos 10 torneos.

También lo movería dentro de tres de los récord de todos los tiempos de Federer de 38 años en el Grand Slam masculino, y dentro de dos del español Rafael Nadal, quien perdió ante Thiem en los cuartos de final del miércoles.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »