Otras destacadas

Thiem busca terminar la racha de Grand Slam de las figuras

Desafío supremo. Dominic Thiem, N°5 del mundo, jugará el domingo su tercera final de Grand Slam, la primera fuera de Roland Garros, y tratará de vencer a Novak Djokovic (2°) en el Abierto de Australia y así ponerle fin a la racha de 12 Grand Slam seguidos ganados entre Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

Los tres monstruos del tenis, todos contemporáneos, mayores de 30 años, ocupan el podio del ranking mundial de la ATP y también el de títulos en los grandes torneos. De hecho, el suizo ostenta la marca tope de 20 copas en los Majors, el español suma 19 y el serbio 16.

En los tres años últimos, los integrantes del famoso ‘Big 3’ se quedaron con los cuatro Grand Slam de cada temporada, hilvanando así una serie de 12 divididos entre ellos. En esta serie, que comenzó en el Abierto de Australia de 2017, Nadal consiguió cinco, Djokovic cuatro y Federer tres.

Por eso, el desafío de Thiem, de 26 años, es muy difícil. Buscará copiar a Thomas Muster, el único de Austria que logró un Major en singles, en Roland Garros en 1995.

Este es el listado de los 12 últimos Grand Slam, con su ganador:
2017
Australia: Federer
Roland Garros: Nadal
Wimbledon: Federer
US Open: Nadal
2018:
Australia: Federer
Roland Garros: Nadal
Wimbledon; Djokovic
US Open; Djokovic
2019:
Australia: Djokovic
Roland Garros: Nadal
Wimbledon; Djokovic
US Open: Nadal

 

ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »