Baloncesto Colegial

Oregon da paliza histórica a UConn en su casa

El equipo de baloncesto femenino de UConn sufrió su peor derrota en casa en la historia de Gampel Pavilion el lunes a manos de un equipo de Oregon que parece que podría ser el mejor en la historia del programa. Los Ducks visitantes derrotaron a los Huskies 74-56 en la derrota más desigual de UConn en la existencia de 30 años de la arena en el campus. También marcó la primera derrota para los Huskies dentro del lugar desde 2013, mientras que también sirvió como la primera victoria en carretera de Oregon contra un oponente entre los cinco primeros.

Oregon, que ingresó en el puesto número 3, mejoró a 20-2 en el año. El No. 4 UConn, mientras tanto, cayó a 19-2 cuando su racha ganadora de siete juegos llegó a su fin. Los Ducks entraron con un récord de 0-3 de todos los tiempos contra UConn, pero nunca habían jugado contra el poderoso Huskies como un equipo clasificado.

Después de dos temporadas consecutivas de 33-5, Oregon continúa estableciéndose como una potencia nacional en ascenso, liderada por la actual ganadora del Premio de Madera Sabrina Ionescu. La guardia superior es la líder de todos los tiempos de la NCAA en triples dobles con 23, y ella terminó solo un rebote y una asistencia antes de hacer otro el lunes. Los cinco titulares de Oregon anotaron en cifras dobles el lunes por la noche, liderados por 22 puntos del alero senior Ruthy Heard.

La pérdida fue la primera vez que UConn recibió a un equipo mejor clasificado desde 2016, cuando los Huskies ocuparon el puesto número 3 y derrotaron al número 2 Baylor 72-61. Esta vez, sin embargo, fue claro desde el principio que los Huskies tuvieron que trabajar mucho para ellos cuando Oregon saltó a una ventaja de 22-12 en un cuarto.

Crystal Dangerfield lideró a UConn con 19 puntos en la derrota. Los Huskies reciben a Memphis el viernes antes de viajar al No. 1 de Carolina del Sur el próximo lunes para otro enfrentamiento fuera de la conferencia. Oregón recibe al No. 12 Arizona el viernes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »