Destacado

Mookie Betts salvó a Boston

Mixael Antonio Rosa, 5 Febrero 2020.

Cayó la noche del 4 de febrero y la noticia que todos esperabamos por fin llegó, Los Red Sox habían acordado cambiar Mookie Betts al equipo de los Dodgers, si bien es cierto que era un secreto a voces, este cambio sorprendió, no por la transacción en sí, sino por la demás piezas involucradas.

Hablamos de un negocio que involucró a tres organizaciones, 6 peloteros cambiaron de equipo. Boston obtuvo a los talentosos Alex Verdugo y Brusdar Graterol, los Dodgers de los Angeles se quedaron con el estelar Mookie Betts y el antiguo ganador del premio Cy Young David Price, por otro lado, Minnesota, el terce equipo involucrado, se hizo de los servicios de Kenta Maeda.

A simple vista se podría llegar a la conclusión de que los Dodgers ganaron en el intercambio, pero esto es subjetivo, pues, para llegar a una conclusión objetiva sobre la negociación en cuestión, es necesario ponderar las cosas desde la perspectiva de los 3 equipos, el plan que tienen en el futuro inmediato y a largo plazo, además de la realidad que viven hoy.

¿Quién ganó en el cambio?

Empezaremos por Boston, ya que es el equipo que originó todo, los Medias Rojas tenían varios puntos claros y algunas metas urgentes para el 2020:

1. Reducir la nómina.
2. No perder a Betts sin nada a cambio.
3. Meter a David Price en el paquete de cualquier intercambio del jugador de la segunda meta para poder lograr el objetivo de la primera.

En ese sentido, Boston ejecutó a la perfección su plan, en lo inmediato son buen equipo y cuentan con la flexibilidad salarial que anhelaban. En una escala del 1 al 10, Chaim Bloom, jefe de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, merece un 10.

¿Lo dicho supone que los Dodgers salieron con la peor parte?

De ninguna manera. Si vemos las cosas desde su realidad, nos damos cuenta de que, por el momento, han logrado compactar un extraordinario equipo, mismo que le permitirá salir como favoritos para ganarlo todo, al menos en la Liga Nacional.

La organización de los Angeles está en un buen momento por donde quiera que se le mire, es un equipo balanceado, mismo que se da el lujo de tener a varios de los principales prospectos de todo MLB, como es el de Gavin Lux y Dustin May.

En síntesis, Boston llevó a cabo su plan, consiguió dos jugadores sobre los cuales tendrán 11 años de control, siguen siendo un núcleo interesante, ahora con espacio salarial, buen presente y futuro, además de tener la posibilidad de ir al mercado libre si así lo entienden.

De su lado, Los Dodgers se fortalecen para este 2020, recordar que perdieron a Ryu en la agencia libre, este quien fue uno de sus principales lanzadores en 2019 y que buscan sustituir con la llegada de Price.

¡No hubo perdedores!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »