Destacado

Big Papi: «Todo el mundo sabe que Pete Rose es Salón de la Fama»

San Juan, Puerto Rico.

El ex jugador de Grandes Ligas, David “Big Papi” Ortiz, entiende que ex ex jugador de Grandes Ligas, Pete Rose, es Salón de la Fama. Rose quien tiene el liderato histórico de más hits de por vida en MLB, es impedido de entrar al HOF, debido a la sanción que todavía pesa sobre el tras haber sido descubierto que apostaba en juegos de MLB cuando este era dirigente de los Rojos de Cincinnati: “  Uno tiene que tener cuenta lo que habla de Pete Rose. El conectó 4,256 hits, pero MLB tiene sus reglas, las cuales te las repiten todos los días. Todo el mundo sabe que Rose es Salón de la Fama”.

“El Big Papi”  ofreció estas palabras en una breve conferencia de prensa, previo al lanzamiento de la 1era. bola del partido entre los Toros del Este de la República Dominicana vs Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, correspondiente a la Serie del Caribe 2020, San Juan, Puerto Rico .

“El Big Papi” fue invitado a tirar la 1era. bola junto con Ozuna, además de el Conjunto Quisqueya y Gilberto Santa Rosa, quienes entonaron las notas de los himnos nacionales de República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente. Aprovechó para indicar lo importante que es una Serie del Caribe para un jugador:” Siempre digo que la Serie del Caribe fue una de las razones por las que mi carrera dió un giro de 360, por eso le tengo un gran respeto al beisbol del Caribe”.

¿Será Ortiz dirigente de los Medias Rojas de Boston?

Al tener mucho contacto con la organización, y ser parte del front-office, se le preguntó si en algún momento le han planteado o ha pensado en un puesto dirigencial, a lo que respondió:” Mi tiempo lo tengo un poco ocupado, no descarto la idea de un cargo dirigencial, pero estoy desarrollando mi compañía. Sé que los Red Sox buscarán la persona ideal”, apuntó Ortiz.

Situación de Alex Cora

Hasta hace unas semanas el dirigente de los Medias Rojas era el boricua Alex Cora, pero debido al escándalo de robo de señas usando tecnología, el mismo renunció de su puesto. Ante esto indicó lo siguiente:” Cora trajo una química inmensa, fui fiel partícipe de lo que hizo en el clubhouse. Tiene un conocimiento brutal del juego. Sin dudas debe mantenerse alrededor del béisbol”.

Ante esta situación, los Red Sox han iniciado la búsqueda del sustituto de Cora. Uno de los candidatos que han sido entrevistados, es el coach de ligas menores, el dominicano Carlos Febbles. A esto , Ortiz expresó lo siguiente: “ Seria un palo que FEBBLES sea dirigente, la mayoría de esos muchachos pasaron por las manos de el en ligas menores”.

 Relación con Edgar Martinez

Los votantes del HOF siempre han sido reticentes a elegir jugadores unidimensionales. Esa postura hizo que Edgar Martinez durará diez (10) años en la boleta para ingresar al HOF. “Todo el que ha jugado este juego, sabe el calibre de jugador que fue EDGAR. Sin dudas fue uno de los mejores de la época. Entiendo que hace tiempo debió haber entrado. Me siento m uy orgulloso por el, por todos sus logros, pero más por el tipo de persona que es. Edgar es respetado por los que le antecedieron, los que jugaron con el y los que han venido después”.

¿Debió Jeter ser votado de manera unánime al HOF?

Durante varios meses se pensó que Derek Jeter, uno de los mejores yankee de todos los tiempos, ingresaría de manera unánime al HOF, tal como lo hizo su ex compañero de equipo, Mariano Rivera, sin embargo no fue así, a lo que “El Big Papi”, indicó lo siguiente:” De verdad pensé que iba a entrar de manera unánime. Le tengo mucho respeto a Jeter. Lo dejó todo en el terreno. Tuvo una carrera intachable. Entiendo que lo que pasó con Mariano iba a pasar con Jeter. Sin embargo lo importante es ser parte del HOF, la unanimidad no es importante”.

¿Está “El Big Papi” pensando en el Salón de la Fama?:

“ Todavía no estoy pensando en eso. Lo haré 6 meses antes de la fecha. Me gusta que los votantes ahora son más fléxibles. Ya entró Larry  Walker y otros que también merecían estar”.

Mookie Betts fuera de los Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas de Boston en varias ocasiones le ofrecieron extensión de contrato a Mookie Betts, las cuales el declinó. Tomando en cuenta que este es su último año antes de llegar a la agencia libre, el equipo tenía la presión de conseguir buenas piezas a cambio de el. En tal sentido Ortiz expresó lo siguiente:” Es un cambio muy notorio el de Mookie. Es de los 3 mejores jugadores de Grandes Ligas. Entiendo que el está haciendo lo correcto. Ese es uno de los muchachitos mios,  es un estudiante del béisbol. Le queda muchos años buenos en GL. Los Red Sox tienen muchos próspectos buenos”

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »