Destacado

«Estoy muy contento con los resultados de esta Serie del Caribe», Juan Francisco Puello Herrera.

San Juan, Puerto Rico.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Dr. Juan Francisco Puello Herrera, dijo estar muy complacido por cómo ha discurrido la Serie del Caribe 2020:” Para mi ha sido un reto muy grande, esto ha sido un parto. Hemos trabajado muy duro, pero me siento muy complacido”.

En relación a la situación de Cuba y su ingreso a la Confederación de Béisbol del Caribe, el Dr. Puello indicó lo siguiente: “ Cuba no va para Mazatlán, si lo harán Colombia y Panamá. Lo que sí se hizo es que se instruyó enviar las normas y requisitos a todos los países interesados en ser parte de la Confederación de Béisbol del Caribe”.
El juego entre Cardenales de Lara de Venezuela y Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico terminó de una manera muy controversial tras una llamada del árbitro de 1b, que hizo finalizar el partido. La jugada se dió en la parte baja de la 10ma. entrada. Venezuela tenía las bases llenas sin out. El bateador conecta un machuconcito al cuadro, hubo un disparo a home, el receptor buscando de hacer el doble play, hizo un disparo malo a 1b, luego el 1b hizo un disparo errado a la 3b, y todo esto hizo que anotaran los corredores y al final le diera la victoria a Venezuela. La controversia surgió porque el corredor de 1b interfirió con el tiro del receptor hacia la 1b, sin embargo el árbitro de 1b no la llamó. Ante esto el Dr. Herrera expresó lo siguiente:” Hasta tanto esto se mantenga como una jugada de apreciación, eso se mantendrá así. No está dentro de los planes revisar ese tipo de jugadas”.

Puello Herrera conversó con los comunicadores Fabricio Geraldino y Aneudy García, para el programa PioDeportes, que se transmite todos los días de lunes a viernes de 6pm  a 12m, sábados de 6pm a 9pm, y domingos de 3pm a 7 pm, a través de CDN RADIO, 92.5 FM para el gran Santo Domingo, sur y este de la República Dominicana, y 89.7fm para el Cibao. También a través de RPQ 1080 AM/WWW.PIODEPORTES.COM/PIODEPORTESTV en YouTube/PioDeportes en todas nuestras redes sociales.

Nota: Se recuerda que previo al inicio de la Serie del Caribe 2020, se anunció que Cuba no iría por asuntos relacionados a visado. Esto generó el disgusto de Cuba, llegando a expresar que se trataba de algo no relacionado al béisbol.

Nota. 2: También generó algunas dudas la realización del evento en la isla, debido a los constantes temblores que desde enero se han escenificado en la misma.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »