Destacado

A.J. Hinch: Es justo cuestionar título de Astros en 2017

Toda la marejada de criticas que han surgido en torno al caso del espionaje especializado vía la tecnología que realizaban Los Astros de Houston, han vuelto todo los ojos hacia la dirección de MLB y su comisionado Rob Manfred, que ha estado muy activo al respecto.

Las Grandes Ligas intentan fijar nuevos límites en la cantidad de vídeo en vivo disponible para los equipos.

A su vez, Manfred dijo que espera completar antes del inicio de los campamentos de primavera su investigación sobre los Medias Rojas de Boston sobre el presunto uso de tecnología que el equipo hizo para robar señales

Luego de que el ex pitcher de los Astros de Houston Mike Fiers dijo a The Athletic en noviembre pasado que los Astros usaron una cámara de video para robar señales a los catchers rivales en 2017 y 2018, Manfred suspendió en enero al manager de Houston, A.J. Hinch, y al gerente general, Jeff Lunhow, por una temporada, multó a los Astros con $5 millones y les retiró las selecciones de primera y segunda rondas en los drafts de 2020 y 2021.

Hinch y Lunhow fueron despedidos el mismo día de la sanción y el escándalo provocó las salidas como managers de los Red Sox de Alex Cora, quien era coach de banca de Houston en 2017, y de los Mets de Carlos Beltrán, quien era pelotero de los Astros ese año.

Las Grandes Ligas investigan por separado la acusación de que los red Sox robaron señales en 2018, cuando Cora llevó al equipo al campeonato en su primera campaña como manager.

“Espero que pueda tener completa la investigación de Boston antes de que inicien los campamentos de primavera”, dijo Manfred.

Manfred no sancionó a ningún pelotero ee los Astros y dijo que ningún jugador de Red Sox será disciplinado, pero dejó abierta la posibilidad de castigos por futuras violaciones.

“Tenemos el derecho de disciplinar ahora mismo a los jugadores. Estoy absolutamente convencido de ese hecho. Tomamos la decisión en la investigación de Houston para poder tener los hechos que necesitábamos, alguien debía tener inmunidad”, indicó Manfred.

Las Grandes Ligas han evaluado la posibilidad de usar audífonos para el uso de señales, pero determinó que sería algo impráctico, pues, aunque esa tecnología se usa en el futbol americano, los cascos son más grandes que los que se usan en el beisbol.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »