Baloncesto Colegial

Bob Knight vuelve al Assembly Hall luego de 20 años

El entrenador del Salón de la Fama, Bob Knight, hizo su primera aparición en el Assembly Hall desde 2000 el sábado cuando los Hoosiers le dieron la bienvenida a Purdue a la arena histórica de Indiana. Knight fue presentado en el medio tiempo a la multitud, que lo recibió con una gran ovación.

Es la primera vez que el hombre de 79 años ha aparecido dentro de sus viejos terrenos del Assembly Hall, aunque regresó a la escuela anteriormente, participando en un juego de béisbol de los Hoosiers la primavera pasada.

Knight llevó a Indiana a 11 campeonatos Big Ten, cinco Final Fours y tres títulos nacionales durante su ilustre carrera, pero su salida tumultuosa dejó un sabor agrio en su boca, lo que lo llevó a congelar a su antiguo empleador.

«En mi último día, pensaré en lo grandiosos que fueron los fanáticos en Indiana», dijo Knight en una entrevista con Dan Patrick en 2017. «Y en lo que respecta a la jerarquía de la Universidad de Indiana en ese momento, no tengo absolutamente ningún respeto por esas personas. Con eso en mente, no tengo ningún interés en volver a esa universidad «.

Cuando se le preguntó sobre los administradores que ayudaron a organizar su despido, Knight respondió: «Espero que estén todos muertos».

El legendario entrenador de Purdue, Gene Keady, un miembro del Salón de la Fama, también estuvo presente. Keady ganó seis títulos de Big Ten y sus Boilermakers se enfrentaron a Knight’s Hoosiers en las décadas de 1980 y 1990. Durante uno de esos enfrentamientos, de hecho, se produjo el infame lanzamiento de silla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »