Boxeo

Estadounidense Ward retiene su título supermediano

El estadounidense Andre Ward retuvo su título de campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se  clasificó a la final del torneo Super Six al vencer en semifinales al alemán Arthur Abraham, por decisión unánime la noche de ayer sábado en Los Ángeles.
   Ward se medirá en la final del Super Six el 4 de junio al ganador del combate entre el inglés Carl Froch, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CAMB), y el estadounidense Glen Johnson.
   Sobre un cuadrilátero instalados al aire libre en Los Angeles, Ward mostró mayor velocidad y potencia para manejar a su antojo al alemán nacido en Armenia.
   El norteamericano, campeón olímpico en 2004 antes de convertirse en profesional, se llevó las tres tarjetas de los jueces con marcadores de 120-108, 118-110 y 118-111.
   Ward se mantuvo invicto en 24 peleas, 13 de ellas ganadas antes del límite.
   El alemán Abraham, ex campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo, registró la tercera derrota de su carrera y tercera de forma consecutiva en 32 combates.
   El torneo Super Six reunió a los seis mejores púgiles súpermedianos del mundo en la unificación de los títulos AMB y CMB de la categoría, y dará una jugosa bolsa al ganador.
Fuente: AFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »