NHL

Lauzon será suspendido dos encuentros

El defensa de los Boston Bruins, Jeremy Lauzon, fue suspendido por dos encuentros, además de sueldo, por llevar a cabo un impacto ilegal al delantero estrella de los Arizona Coyotes, Derek Stepan, durante el encuentro disputado en Boston el sábado 8 de febrero. Dicho partido acabó decantándose del lado de los de Boston al imponerse por un resultado de 4 a 2.

El incidente ocurrió en el minuto 19:39 del primer período. Por su parte, Lauzon recibió una penalización por el golpe que acometió en la cabeza de su oponente, siendo expulsado del hielo. Bajo los términos del Acuerdo de Negociación Colectiva y, en base a su salario anual promedio, Lauzon perderá 8.037’64 dólares. Como ocurre, siempre que hay una infracción de este tipo, el dinero va al Fondo de Asistencia de Emergencia para Jugadores.

Según la NHL, el castigo no iba a terminar allí y es que Lauzon acabaría siendo suspendido para los siguientes dos partidos, contra los Detroit Red Wings y ante los Montreal Canadiens, debido a la decisión tomada por la liga el domingo. Llama la atención este tipo de acción en un jugador como Lauzon que no tiene historial alguno en el campo de las sanciones y, además, Stepan pudo acabar de disputar el choque, dos hechos que, probablemente hayan hecho que no haya más agravantes en su suspensión.

Se debe tener en cuenta que, casi seguro que Lauzon no quiso hacer ningún mal a la cabeza de su rival, y si bien se podría argumentar que Stepan, al estar en contacto con el disco, hizo que, Lauzon cargara contra él, pero con la mala fortuna de que fue contra un mal ángulo.

Jeremy Lauzon ha disputado un total de 7 encuentros en lo que va de campaña con los Bruins y ha conseguido anotar un gol en su cuenta particular. La franquicia apuesta por el joven delantero de 22 años y confía que con el paso de los partidos y los minutos sobre el hielo pueda curtirse más.

 

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »