Baloncesto Colegial

Shareef O’Neal se transferirá a LSU, la alma mater de su padre

El ex delantero de UCLA Shareef O’Neal anunció el viernes que se transferirá a LSU.

Hijo del miembro del Salón de la Fama Shaquille O’Neal, apareció en 13 juegos en 2019-20, promediando 2.2 puntos y 2.9 rebotes. Su mejor esfuerzo fue una derrota ante Notre Dame cuando tuvo ocho puntos, 11 rebotes y un bloqueo, pero rara vez pudo acercarse a ese éxito nuevamente.

Después de ver una acción limitada en los primeros meses de esta temporada, anunció su decisión de transferirse el 22 de enero.

O’Neal inicialmente se comprometió con UCLA en 2018, cuando Steve Alford era el entrenador en jefe del equipo antes de que la escuela lo despidiera. O’Neal no pudo jugar en su primera temporada debido a una arteria coronaria anómala, que requirió cirugía a corazón abierto.

«Podría haber muerto por eso», dijo su madre, Shaunie, en junio de 2019, según Myron Medcalf de ESPN.

Shareef recibió autorización médica para regresar a la cancha en marzo pasado después de tomar una temporada de camisetas rojas, pero tuvo dificultades para obtener minutos constantes durante su primer año universitario completo.

O’Neal, calificado como un recluta de 4 estrellas y el jugador número 41 en general en la clase 2018 por 247Sports, fue un premio cuando UCLA lo consiguió. Con el aumento del tiempo desde su cirugía cardíaca, el delantero de 6’9 «y 220 libras debería tener la oportunidad de mostrar su talento en una nueva ubicación.

También habrá una oportunidad de continuar un legado en LSU después de que Shaq protagonizara la escuela desde 1989-92 como dos veces All-American.

Cuando Shareef se adapta a los Tigres, debe ser inmediatamente una parte clave de la rotación y un jugador de impacto potencial antes de que termine su carrera.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »